viernes, 9 de diciembre de 2016

¡Qué no se corte esta racha!


En la noche del viernes y por el marco de la 19na fecha, la Lepra consiguió una victoria importantísima por la permanencia tras vencer 1-0 a Estudiantes de San Luis. El gol lo marcó Ignacio Irañeta y con él, extendió el invicto del Azul como local, que lleva 15 cotejos sin conocer la derrota.   

A ambos equipos les resultó difícil hacer pie en algunos sectores del campo signados por la lluvia y el barro. Por este motivo, el juego perdió fluidez durante el primer tiempo y las llegadas de peligro escasearon durante gran parte del mismo.

Con el correr de los minutos, Independiente fue aceitando su juego e intentó desnivelar el marcador abriendo la cancha con sus puntas y apostando por el olfato goleador del nueve. La más clara la tuvo Cardozo, que en su regreso al once titular, no tuvo suerte en la última pelota de la primera mitad. 

En el complemento Sergio Alunate, bajo órdenes de Astudillo, (recordemos que el DT fue expulsado la fecha anterior) mandó a la cancha a Ignacio Irañeta y tras un pase filtrado de Tarragona, la mandó a guardar en la primera que tocó, a los 13' de la segunda mitad. 

Tras abrirse el resultado el equipo puntano arriesgó un poco más e Independiente encontró espacios para poder ampliar su ventaja. Sin embargo, a medida que se acercaba el pitazo final, el Azul priorizó conservar la diferencia obtenida retrasando sus líneas y buscando equilibrio en la mitad del campo.

Con calma, excepto en los segundos finales por el rigor del juego, Independiente tuvo la personalidad para aguantar la ventaja y sumó su partido número 15 sin conocer la derrota en el Gargantini. La Lepra ganó y aprovechó las derrotas de Douglas Haig, Flandria y All Boys para engrosar su promedio. 

La Síntesis

Independiente Rivadavia 1: Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Ariel Agüero, Rodrigo Arciero; Julián Navas, Gastón González, Franco Dolci, Hernán Encina; Diego Cardozo y Cristian Tarragona. DT: Martín Astudillo.

Ingresaron: ST 12’ Ignacio Irañeta por Alexis Viscarra; ST 20’ Hernán Gautier por Diego Cardozo; 32’ Nicolás Medina  por Hernán Encina.   

Estudiantes 0: Pablo Adasme; Jeison Murillo, Marcelo Mosset, Leandro Corulo, Juan Marital, Mario Vallejo, Johnatan Mazzola, Daniel Quiroga, Gabriel Chironi, Roberto Moreira Aldana, Leonel Felice. DT: Sebastián Rambert.

Ingresaron: ST 22’ Israel Roldán por Gabriel Chironi; 31’ Carlos Acosta por Leonel Felice; ST 38’ Guido Rodríguez por Juan Marital.

Goles: ST 13’ Ignacio Irañeta

La figura:  Yeimar Gómez Andrade

Árbitro: Yamil Possi


Estadio: Bautista Gargantini

Por Iván Szalay
Foto: Nicolás Ríos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top