miércoles, 14 de diciembre de 2016

Esta vez no hubo milagro


En la tarde del miércoles, la Lepra cayó por 1-0 ante Douglas Haig en condición de visitante. En un partido fundamental por la permanencia y ante un rival directo, el equipo de Astudillo se volvió de Pergamino con las manos vacías   



Durante los primeros minutos, Independiente sufrió algunas complicaciones en el fondo causadas principalmente por la proyección de los laterales del equipo contrario. De esta manera provino el primer gol del local, por medio de Jorge Córdoba, a los 17' de la primera mitad.

Con el correr de los minutos, Douglas fue mermando su rendimiento y cediéndole protagonismo a la Lepra. Sin embargo, la ausencia de Dolci fue significativa para el armado de juego de Independiente que, si bien le costó generar situaciones de peligro, tuvo más de una chance para igualar el marcador.

Ya en el complemento, Independiente mostró otra cara y ante la adversidad del resultado, reaccionó: Astudillo metió mano al banco y mandó a la cancha a Nacho Irañeta y a Mauro Cerutti para que acompañen a Cardozo, Encina y Tarragona en la delantera.

A su vez, el local fue replegando sus líneas y esperando un eventual contragolpe para liquidar el pleito. Faltando 10' para el pitazo final, el Pity Aracena sacó un testazo lapidario de Córdoba que hubiese sellado el 2-0, en la única clara que tuvo el rojinegro durante el complemento.

Ya cerca del final del encuentro Independiente -con el cuchillo entre los dientes y con más voluntad que buen fútbol- generó situaciones de riesgo que pudieron finalizar en gol: la más clara de ellas estuvo en los pies de Tarragona, quien malogró un mano a mano faltando segundos para el pitazo final.

En esta ocasión, los milagros no estuvieron del lado del Azul, que no puede sólo depender de la suerte y que tendrá que revertir esta situación el Domingo, a las 18hs, cuando enfrente a Villa Dálmine en el Gargantini.

Síntesis: 

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez, Ariel Agüero, Rodrigo Arciero; Nicolás Medina, Gastón González, Julián Navas, Hernán Encina, Diego Cardozo; Cristian Tarragona. DT: Martín Astudillo.

Ingresaron: ST 52' Irañeta por Agüero, 66' Cerutti por Navas y 77' Fernández por Encina.

Douglas Haig (1): Martín Perafán; Mauro Bazán, Franco Coria, Alejandro Cabral, Fernando González; Germán Rojas, Diego Levato, Guillermo Pereira; Sebastián Grazzini; Juan José Govea, Jorge Córdoba. DT: José Lippi

Ingresaron: ST 66' Franco Boló por Juan Govea; 82' Juan Ignacio López por Jorge Córdoba y 86' José Tamburelli por Sebastián Grazzini.

Gol: Jorge Córdoba

Figura: Sebastián Grazzini

Estadio: Miguel Morales

Por Iván Szalay
Foto gentileza

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top