martes, 20 de diciembre de 2016

Ellos tienen la palabra


Independiente cerró el año con una victoria importantísima y desde Mundo Lepra te traemos el testimonio de algunos de los protagonistas: Gastón González fue el primero en dialogar con nosotros, luego Diego Cardozo y finalizó Franco Dolci. Mirá qué dijeron.

El Melli González tomó la posta

-Más allá de que todavía no se pudo salir de la zona de abajo, ¿creés -que han ido de menor a mayor y han crecido desde lo futbolístico? 
-Si, hoy se ganó de nuevo y conservamos el invicto en casa. Al principio del torneo había muchas dudas pero sabíamos que teníamos que tener paciencia y que había muchos chicos nuevos que debían amoldarse al equipo. Igualmente se veía y se sentía dentro del vestuario y en los entrenamientos que íbamos a andar muy bien. Esto se ha demostrado a lo largo del semestre y se han sacado 31 puntos, esperemos que podamos seguir igual o mejor en la siguiente rueda.

-¿Pensás que el hecho de seguir en zona de descenso los va a motivar para arrancar con todo la segunda mitad del torneo? 
-Seguramente, si bien hubiésemos querido salir de la zona del descenso ahora quizás es bueno porque eso va a hacer que nosotros arranquemos con todo y nos mentalicemos y concentremos para seguir de la misma manera.

También obtuvimos la palabra de Diego Cardozo, quien expresó su felicidad por el triunfo e hizo un balance del semestre.

-¿Qué reflexión merece este presente del Azul?
-Creo que hicimos una primera parte muy buena, nos propusimos un objetivo desde el primer momento y vamos a hacer lo posible por conseguirlo. Ojalá podamos volver de las vacaciones de la mejor manera y arrancar con todo la segunda rueda para pelear arriba.

-¿Y sobre la recuperación de la lesión?
-Estoy mejorando día a día, la verdad que con el trajín de los partidos fue difícil llegar al final de la mejor manera. Si bien es lo que uno quería, el desgaste acumulado y los viajes que tuvimos no nos permitió estar al cien por ciento, pero por suerte hoy dimos todo y cerramos el año con un triunfo.

Finalmente hablamos con Franco Dolci.

-Con estos buenos resultados obtenidos en casa, una vez que se de la salida de la zona del descenso, ¿se puede pensar en otra cosa? 
-Nosotros siempre vamos a tratar de estar entre los primeros. Una cosa lleva a la otra, si estamos mentalizados en pelear arriba por decantación vamos a salir de abajo.

-Te has afianzado como titular y recibís a diario el cariño de la gente, ¿creés que es tu mejor momento personal desde que llegaste al club? 
-Viví muchos momentos lindos, ya voy por mi tercer año. Siempre traté de entrenar y dar el máximo. Hoy me voy contento porque sé que somos 34 y siempre tiramos todos para adelante. Pienso que si mantenemos eso podemos lograr grandes cosas.

-Con las vacaciones vas a estar un tiempo alejado de las canchas y de la gente ¿un deseo para el hincha de Independiente? 
-Que pasen las fiestas tranquilas y en familia. El desconectarse un poco del fútbol también hace bien para la vida personal de cada uno, saludos y felicidades a todos.

Producción periodística: Iván Szalay
Fotos: Nicolás Ríos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top