jueves, 3 de noviembre de 2016

¡Una victoria épica!



En la noche del jueves Independiente logró un triunfo importantísimo en su casa ante Boca Unidos de Corrientes. Con goles de Tarragona, Encina y Pérez (en contra) venció 3 a 2 a su rival y sueña en grande con pelear por el campeonato y así zafar del descenso. 


Los espectadores recién estaban acomodándose en sus asientos cuando llegó la primera emoción de la noche: centro perfecto de Facundo Curuchet que Cristian Tarragona capitaliza en gol a tan sólo 23 segundos del pitazo inicial. Luego Independiente jugó con la tranquilidad del resultado y buscó ampliar su ventaja mediante los desbordes de sus laterales, pero un error en el retroceso de uno de ellos le costó el gol del empate: Cristian Núñez, con un certero cabezazo, sentenció el 1 a 1.  

Sin embargo, el Azul reaccionó y con un centro venenoso de Tarragona, desviado en Alan Pérez, pudo adelantarse nuevamente en el marcador. Increíblemente una nueva distracción en el fondo le posibilitó a Francis McAllister igualar el encuentro a segundos del cierre de la primera mitad. Con muy poco el equipo correntino logró amargar dos veces al Azul en dos jugadas aisladas de peligro.

En el complemento vimos a un Independiente diezmado por las lesiones de Sánchez y Cardozo, pero con una voluntad inquebrantable para salir a buscar el resultado. Martín Astudillo quemó las naves y mandó al área a Irañeta y Reinoso para que, junto a Tarragona y Curuchet, aprovechen los espacios que dejaba su rival en el fondo.

A los 37' minutos de la segunda parte una serie de rebotes en el área de Boca Unidos culminó en un épico gol del Sapito Encina, el mismo que desató la locura en la garganta del hincha leproso que, con este triunfo, se posiciona a tan sólo dos puntos del líder Ferro.

La Síntesis

Independiente Rivadavia 3: Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez, Sergio Rodríguez, Luciano Sánchez; Gastón González, Franco Dolci, Hernán Encina; Diego Cardozo, Cristian Tarragona, Facundo Curuchet. DT: Martín Astudillo.

Ingresaron: ST Al inicio, Rodrigo Arciero por Luciano Sánchez, 16’ Ignacio Irañeta por Diego Cardozo,

Boca Unidos 2: Fabricio Henricot; Fabricio Godoy, Alan Pérez, Ariel Morales, Pablo Cravero; Diego Galeano, Diego Sánchez Paredes, Mariano Miño; Francis McAllister, Pablo Vergara, Cristian Núñez. DT: Roberto Marioni.

Ingresaron: 19’ ST Carlos Ross por Mariano Miño, 30’ ST Johnatan Zabala por Pablo Vergara

Goles: PT 30'' Tarragona (IR) 20' Núñez (BU) 43´Pérez (e/c) (IR) 46' Mc Allister (BU) ST 37' Encina (IR)

Árbitro: Andrés Merlos

Incidencias: ST 29’ expulsado Ariel Morales por doble amarilla (BU)

La figura: Cristian Tarragona

Estadio: Bautista Gargantini






Por Iván Szalay 
Fotos: Nicolás Ríos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top