miércoles, 9 de noviembre de 2016

“Ser de las inferiores tiene un plus”


Desde nuestro sitio queremos que conozcas un poquito más a nuestra cantera, aquella que será la primera de mañana. Hoy  te traemos una charla imperdible con Ezequiel Córdoba, promesa del club, que se recupera de una lesión. Un crack con todas las letras.

Ezequiel es conocido popularmente como Cordobita o León (para los más íntimos) tiene 21 años y juega de delantero. Comenzó a jugar en Maipú siendo volante, luego pasó a jugar de delantero y llegó a Independiente como artillero hace 9 años atrás. 

Su constante evolución estaba dando que hablar por los pasillos del club (a tal punto que el semestre pasado debutó en B Nacional) pero una fractura de tobillo lo marginó de las canchas. Actualmente está en plena etapa de recuperación. 


¿Eze, cómo fue la lesión? 
Fue una jugada rara: veníamos en velocidad con Julián Navas, el me ganó la posición y le quise puntear la pelota entre medio de las piernas. En ese momento se me quedó la punta del botín en la cancha y pasé con todo el peso de mi cuerpo para adelante. Sufrí fractura de peroné con luxación de tobillo y ruptura de ligamentos internos. 

¿Cómo fueron los primero días luego de la lesión?  
El día que me lesioné realmente tenía mucha bronca, se te pasan muchas cosas por la cabeza. Los primeros días fueron duros al saber que no iba a tocar la pelota por un largo tiempo, que no iba a poder caminar. 

¿Se sufre la inactividad? 
Se sufre muchísimo estar quieto  pero fue fundamental el apoyo que recibí de mis compañeros, la dirigencia, ex compañeros como Abelairas y Servio, y el del hincha que siempre me escribe para saber cómo estoy.  

Lamentablemente la lesión te llegó en uno de tus mejores momentos y te margino del debut por B Nacional en el Gargantini...
Si, la verdad que tenía todas las esperanzas de tener esa oportunidad este año y en la Catedral. El año pasado tuve la posibilidad de debutar de visitante en Corrientes y no la pude tener de local 

Días previos a tu lesión te diste un gustito: Le ganaron por LMF el clásico a GYE en su cancha, sobre la hora y convertiste un gol ese día ¿Qué sensaciones te quedaron de ese partido?  
Ganarlo sobre la hora y de visitante fue lo más lindo. El grupo se merecía el triunfo. Personalmente volví contento a casa por haber  convertido. Sentir el silencio de ese estadio fue increíble. 

Muchos de tus amigos juegan en la Leprita y están prendidos allá arriba ¿Seguís su campaña?  
Siempre estamos al tanto de los chicos. Con Pelé (Nicolás Quiroga) y Lucas Masoero (hoy en Pacífico de Alvear) tratábamos de ir a verlos después de entrenar. 


¿Qué sensaciones te genera ver a la Leprita jugando la semifinal con Godoy Cruz?  
Me pone contento que vayan por buen camino, se lo merecen. Creo que es una oportunidad para que los chicos puedan mostrarse y  que se sepa que hay buen material en inferiores. Ojalá ganemos y lleguemos a la final.

Integrar las inferiores de Independiente desde hace mucho tiempo te llenó de amigos ¿cómo es verlos a ellos llegar a primera (por ejemplo Luciano Sánchez) jugar B Nacional y mantenerse en el equipo?  
Cheche es un ejemplo de trabajo y humildad.  Me pone contento por el momento que está pasando porque es una gran persona en todos los aspectos. Yo creo que ahí está reflejado el material que hay en inferiores y tenemos la suerte que el cuerpo técnico apuesta a eso. 

¿Los chicos de las inferiores tienen cierto plus que los jugadores que proviene de afuera no tienen? 
Yo creo que sí hay cierto plus. Ver a jugadores de inferiores jugando en primera debe ser un incentivo para los que la viene peleando desde abajo.  Te demuestra que se puede llegar. No es fácil pero con trabajo y humildad todo se puede lograr. 



¿Actualmente en qué etapa de tu recuperación estás?  
Recién estoy empezando. Me fracture el 19 de septiembre, diez días más tarde me operaron y hace tres semanas me saqué la bota. De todas maneras tener cierta movilidad te cambia los ánimos. 

¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo? 
Hoy en día pienso en poder recuperarme bien del pie y hacer una buena pretemporada el año que viene.   

Muchas gracias, Ezequiel, por tu tiempo y esperamos que te recuperes pronto... 
De nada. Te pido que me dejes agradecerle al hincha de Independiente por su apoyo y especialmente a mis amigos y a mi familia que son los que siempre están. También le quiero agradecer al cuerpo médico del club: Cristian Galera, Pablo Viazzo, Manu García y Fernando que se portan genial conmigo.

"PRONTA RECUPERACIÓN, EZE"


Por Jonathan Moyano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top