domingo, 27 de noviembre de 2016

Para toda la "gilada"


En el marco de la décimo séptima fecha del torneo Nacional B, Independiente Rivadavia igualó 2-2 como local, en el último minuto, ante el Santo tucumano luego de ir dos cero abajo. Gastón González y Yeimar Gómez Andrade fueron los goleadores de la tarde.

La Lepra arrancó mejor los primeros minutos de juego generando dos ocasiones de peligro antes de los 5 minutos. Sin embargo, después de una falta no sancionada a favor de Independiente, el Santo tuvo un peligroso contragolpe que Aracena transformó en córner. De esa jugada provino el gol de San Martín, a los 15 minutos del primer tiempo, por medio de un cabezazo de Gonzalo Rodríguez.

Ante la adversidad del resultado, Independiente buscó ser protagonista e intentó igualar el tanteador: un claro mano a mano en los pies de González y varias intervenciones de pelota detenida fueron las principales acciones de peligro en la ofensiva leprosa. Aún así, al Azul le faltó claridad en los últimos metros y no tuvo suerte de cara al gol.

Recién empezado el complemento, llegó el segundo baldazo de agua fría: Rodrigo Moreira, a los 5 minutos, puso al Santo 2-0 arriba. Ambos goles llegaron de la misma manera: de cabeza, tras una pelota detenida y por distracciones en la última línea del Azul.  

A los 23 minutos de la segunda mitad, Tarragona malogró un penal y desperdició la posibilidad más clara que había tenido Independiente para desnivelar el marcador. Sin embargo, diez minutos más tarde llegó el gol del descuento: Gastón González, mediante una buena jugada colectiva, le dio vida a la Lepra a 15 minutos del cierre del partido.

Ya sobre el final del encuentro, Astudillo quemó las naves y mandó al área a Fernández junto a Reinoso y Tarragona. Sin embargo, el héroe de la jornada fue nada más ni nada menos que Yeimar Gómez Andrade, que con un certero cabezazo selló el empate en la última pelota del partido. ¡Alegría leprosa por un emapate que tuvo sabor a triunfo! 

La Síntesis

Independiente Rivadavia 2: Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez, Ariel Aguero, Rodrigo Arciero; Gastón González, Hernán Encina, Franco Dolci, Fausto Montero; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona. DT: Martín Astudillo.

Ingresaron: ST 12’ Emmanuel Reinoso x Franco Dolci; 22’ Ignacio Irañeta x Fausto Montero; 39´Adrián Fernández x Alexis Viscarra.

San Martín de Tucumán 2: César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Esteban Goicochea; Daniel Dip, Agustín Briones, Matías García; Gonzalo Rodríguez, Ramón Lentini, Diego Bucci. DT: Diego Cagna.

Ingresaron: ST 38´Oscar Mammani x Daniel Dip.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Bautista Gargantini

La figura: Yeimar Gómez Andrade

Por Iván Szalay
Foto: Nicolás Ríos



0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top