jueves, 10 de noviembre de 2016

El día después de la cobardía


Ayer fue atacado Jonathan Moyano, periodista de nuestro sitio, quien (al igual que jugadores profesionales, chicas del equipo de fútbol femenino del club, dirigentes y familiares de los chicos de inferiores) vio cómo la seguridad no estuvo presente en el Gambarte por negligencias de los directivos locales y de los seis policías presentes. Agradecemos a la Comisión Directiva por el respaldo y la ayuda brindada hacia nosotros.


Ayer, en cancha de Godoy Cruz, en el partido que la Lepra perdió por 2-1 en Liga Mendocina, nuestro compañero, Jonathan Moyano, fue agredido por hinchas del equipo local por el sólo hecho de estar cubriendo un partido de fútbol. En la misma situación pudo haber estado nuestro presidente Agustín Vila y el DT Martín Astudillo, quienes estuvieron presentes y lograron salir ilesos, por nombrar algunos casos. 
En la cobarde agresión, que también sufrieron "mujeres del equipo de fútbol femenino", jugadores del plantel profesional (por ejemplo Nicolás Medina), familiares de futbolistas del club, dirigentes y periodistas, se destacó el desamparo de los organismos de seguridad, de dirigentes locales, convirtiendo al estadio Feliciano Gambarte en una "zona liberada", en donde las puertas (según damnificados) permanecieron cerradas.
"Nos pegaron palazos y trompadas. A mí me golpearon tanto la cara que tengo la nariz muy inflamada y algo torcida. A las chicas las golpearon a trompadas y patadas en el piso", contó Medina en declaraciones al Diario Uno.
¿Cómo puede ser que las salidas del estadio permanezcan cerradas? ¿Así pretende Godoy Cruz volver a una cancha que no utiliza desde hace más de diez años? Pero la causa es mucho más amplia. ¿Qué pretendía la Liga Mendocina, con su presidente hincha del Tomba, al decidir que la semifinal debía jugarse en esa cancha y no en un estadio neutral?
Los resultados quedaron a la vista. Mujeres golpeadas por "delincuentes" que actuaron en total impunidad sin ser ni siquiera perseguidos por uno de los "seis policías" involucrados en el partido. Aplausos para Carlos Suraci y los dirigentes de Godoy Cruz a cargo del evento, quienes tuvieron total negligencia en los actos y no garantizaron la seguridad de las personas presentes.



Por su parte, ante la falta de preocupación y camaradería por parte del club organizador para saber cómo estaba nuestro compañero y el resto de los periodistas atacados (entre ellos Emiliano Torre), la CD azul -con el Dr. Mauricio Cardello como gran colaborador- sí se hizo presente y brindó todas las herramientas necesarias para que esto no quede impune. Es por eso que aprovechamos este espacio para agradecer públicamente por el comportamiento brindado. 
Todo pudo haber sido tranquilamente prevenido si la LMF y la policía hubiese hecho su trabajo sin errores que parecen haber sido cometidos a propósito, promoviendo algo más que diez efectivos policiales. Desde ya repudiamos todo hecho de violencia y nos solidarizamos con todas las víctimas de "la cobardía" de ayer en calle Balcarce. A las mujeres no se les pega (ni a nadie). 

LAS FOTOS DE LA BARBARIE



Por Juan Ignacio Villarroel
Fotos Gentileza

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top