domingo, 20 de noviembre de 2016

Desde el Tablón: El jugador que acertó el resultado

En Mundo Lepra tenemos un cronista para relatar lo vivido en las tribunas y contar la voz del hincha, Además, enterate qué jugador (a varias cuadras de la cancha) predijo y la pegó a la hora de predecir el marcador final. 

Minutos antes de llegar a la cacha nos juntamos cual ritual con unos amigos a tomar algo en horas previas al partido. En eso nos encontramos en un kiosko con Dieguito Cardozo, atacante azul, que nos contó sobre la mejoría de su lesión y que no lo quisieron arriesgar  para el partido con la Gloria. Cuando le consultamos por el resultado del partido fue tajante: “Ganamos 1 a 0”. Me despedí de Él con la certeza de que ese sería el resultado del encuentro.
Ya en la cancha consultamos a algunos hinchas sobre la campaña #YoVoyConLaAzul, campaña que busca llenar de color azul a la tribuna leprosa en cada partido. Pablo nos decía “Me parece una campaña muy buena ya que nos ayuda a seguirnos identificando  con nuestro color histórico” .
Después le preguntamos a Humberto, un señor de 53 años quien a modo de risa nos dijo "Yo voy con la blanca", por tener puesta la indumentaria suplente, pero luego nos dijo: “Es una linda iniciativa, y aprovecho para felicitar a la comisión directiva por estar saneando un club que estaba muy mal”.
El último hincha en dejarnos sus sensaciones fue Casandra, que comentó lo siguiente: “La campaña fue genial porque nos sirve para seguir demostrando que somos el más grande Cuyo”.
No me parece menor destacar el homenaje realizado en el entretiempo nada más y nada menos que al queridísimo Felipe Canedo.  El Pitu fue un jugador que se destacó por sus terribles “huevos” en cada partido, lo que lo llevo a ser un referente azul  y jugar en casi todas las posiciones posibles, incluso se lo recuerda por haber sido arquero en un partido con Godoy Cruz. Merecido reconocimiento para alguien quien fue un caudillo adentro de cancha.
Es importantísimo destacar este gesto de la comisión directiva, que con cada homenaje partido tras partido nos vuelve a unificar como un club con historia y comienza a teñir de mística cada entretiempo.
El momento más lindo fue sin dudas la fiesta en la popular, como nos tienen acostumbrados Los Caudillos en todos los segundos tiempos. La hinchada cantó sin cesar durante los 90 minutos pero se hicieron sentir cuando más se los necesitaba. Gran victoria leprosa con mística, historia y huevos.
Cábala o no el resultado predicho por Cardozo estaba puesto antes del partido. A seguir agitando desde los tablones porque este equipo, con Martín Astudillo a la cabeza, es sinónimo de sacrificio y de compromiso con la institución.
Por Matías Ghiotti
Foto: Nicolás Ríos


0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top