sábado, 19 de noviembre de 2016

Crónica de una provincia feliz



En la noche del viernes, Independiente Rivadavia se llevó un triunfazo ante la Gloria cordobesa, venciéndola por 1 a 0 y volviendo momentáneamente a la punta del campeonato. Gastón González fue el héroe de la jornada y marcó un golazo.


Diez minutos habían transcurrido del pitazo inicial y la Lepra ya había inquietado a su rival en tres ocasiones diferentes. Dinámico arranque del equipo de Astudillo, que en los pies de Tarragona tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los cinco minutos de juego. Luego, Curuchet estrelló un zurdazo en el travesaño y minutos más tarde, el nueve buscó su revancha con un testazo que contuvo el arquero de Instituto.

La Lepra buscaba incansablemente aprovechar las falencias que dejaba la Gloria en la última línea y mediante a una buena asociación entre sus volantes llegó la primera emoción de la noche: Gastón González, a los 19 minutos de la primera etapa, fue quien desató la agonía de la gente con un gol digno de enmarcar en un cuadrito.

Durante los siguientes minutos el Azul dominó el partido pudiendo ampliar la diferencia en más de una oportunidad y, si bien se fue al descanso con sólo un gol de ventaja, el empuje y la voluntad del equipo dejó más que conforme al hincha leproso.  

Ya en el complemento, Independiente jugó con el resultado prestándole la pelota al rival, esperándolo en su campo y buscando un contragolpe letal para liquidar el encuentro. El equipo cordobés buscó igualar el tanteador pero se topó con una pared defensiva  en la última línea del Azul. 

Gran partido de la zaga central y de todo el equipo en general, que con este triunfo vuelve a la cima del campeonato al menos hasta mañana, cuando jugarán Brown de Madryn y Argentinos Juniors. Por ahora la Lepra está puntera y es motivo para brindar.     

La Síntesis

Independiente Rivadavia 1: Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Ariel Agüero, Rodrigo Arciero; Gastón González, Franco Dolci, Fausto Montero; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona, Hernán Encina. DT: Martín Astudillo.

Ingresaron: ST 19’ Ignacio Irañeta por Hernán Encina, ST 32’ Emanuel Reinoso por Cristian Tarragona, ST 43’ Nicolás Medina por Gastón González.

Instituto 0: Matías Garavano; Luis Castillo, Ramiro González, Facundo Agüero, Juan Alvacete; Diego Medina, Endrizzi Jesús, Paulo Rosales, Ignacio Antonio; Diego Jara, Marcos Quiroga. DT: Iván Delfino.


Ingresaron: Al inicio del ST Diego Tonetto por Juan Alvacete, ST 19´ Facundo Castelli por Diego Medina, ST 31’ Leandro Vela por Jesús Endrizzi. 

Gol: PT 19' González (IR)

Árbitro: Sergio Testa

Estadio: Bautista Gargantini

La figura: González (IR)

Incidencias: No hubo

Por Iván Szalay

Foto: Nicolás Ríos










0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top