domingo, 13 de noviembre de 2016

Carta al lector: La cobardía de Godoy Cruz, en primera persona




Pasaron varios días de la fatídica tarde en la que el periodista Jonathan Moyano fue agredido cobardemente por hinchas de Godoy Cruz en el Gambarte, hecho en el que también sufrieron agresiones las chicas del Fútbol Femenino azul. Lee el relato en primera persona de lo vivido por nuestro compañero.

"En mi nombre, Jonathan Moyano periodista partidario de Independiente Rivadavia del sitio mundolepra.com, le quiero agradecer en forma pública al señor Agustín Vila, presidente del Club Sportivo Independiente Rivadavia,y al abogado del club, el doctor Mauricio Cardello, por estar siempre a mi disposición, preocupándose y ocupándose de mi situación. 

También le agradezco al médico del club, el señor Cristián Galera, quien fue la primera persona que me asistió, como así también al resto de dirigentes que se preocuparon por mí, al señor Martín Astudillo, DT del primer equipoB, a la totalidad del plantel de Fútbol Femenino que siempre estuvo a mi lado y al hincha leproso que sin conocerme me habló y se preocupó por mí. 
 El día 9 de Noviembre a las 16 asistí al Estadio Feliciano Gambarte a cubrir nuestro equipo de Liga Mendocina, nuestra amada Leprita. Considero que nuestras esperanzas se deben depositar en ellos porque estos jóvenes son el futuro de nuestra institución, "ellos son la primera del mañana" y, por tal motivo, decidí apoyar su camino durante esta temporada, ya que pienso y seguiré sosteniendo que se merecen el mismo trato que nuestro equipo de B Nacional, del que pronto serán parte. Prueba de este pensamiento fue el minuto a minuto de sus partidos que realicé a través de las redes sociales de Mundo Lepra y que ustedes pudieron disfrutar..  

En el estadio de Godoy Cruz, producto de la cobardía que vivimos los presentes, a las 18 sufrí un traumatismo en mi nariz que generó el desplazamiento de mi tabique nasal, cuyo diagnóstico médico dicta: FRACTURA DE TABIQUE NASAL. Dicha lesión tiene como medio curativo una cirugía, la cual se realizará en los próximos días.Además sufrí la ruptura total de mis lentes de uso permanente (que utilizo para conducir y poder cubrir a Independiente, como para estudiar) y el robo de mis zapatillas.  

Quiero dejar claro que responsabilizó en primer lugar a los simpatizantes de Godoy Cruz por un acto de cobardía tan grande como lo fue pegarle a mujeres, niños y periodistas, en unas escaleras metálicas cuya baranda lateral posee alrededor de dos metros de altura y cuyo final es una reja que estaba “casualmente” cerrada con candado. Segundo al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba por la liberar la zona y dejar que los simpatizantes de dicho club pudieran cruzarse de la popular a la platea, así como también abrir nuevos accesos para que estos nos golpearan. 

Además cerraron con candado nuestra única salida poniendo como excusa: “quien posee la llave se encuentra en la popular”, cuando minutos previos se retiraron por esa misma reja algunos dirigentes del Independiente RivadaviaTercero a la Liga Mendocina de Fútbol por organizar un evento deportivo en un estadio que está en construcción, cuyos escombros y elementos de construcción estaban a la vista y fueron utilizados para la agresión. 

Por último y no menor, al accionar de la policíaHabía solo 6 efectivos y uno solo, (increíblemente uno solo) en el momento de la agresión el cual no hizo absolutamente nada: no reprimió, no abrió la reja del candado y mucho menos solicitó ayuda a sus compañeros por medio de alguna radio. 
También deseo contar que inmediatamente después que terminaron las agresiones, la policía nos obligó a salir del estadio pero, como no podían brindar seguridad, reingresamos al mismo y nos mantuvimos ahí durante aproximadamente una hora

DURANTE ESE LAPSO DE TIEMPO (UNA HORA) NINGÚN DIRIGENTE DEL CDGCAT NI ALLEGADOS AL MISMO O LA POLICÍA ME BRINDÓ NINGUNA CLASE DE ASISTENCIA MÉDICA MIENTRAS YO PERMANECÍA CON LAS MANOS ENSANGRENTADAS Y EL TABIQUE FRACTURADO. 

Sin embargo, el señor Martin Astudillo manifestó preocupación por todos los damnificados. Él me pidió que fuera a las instalaciones del CSIR, en donde todos los agredidos fuimos evaluados por el médico del club y en conjunto se haría la denuncia pertinente. Luego de esa hora y, en un acto de coherencia, un policía (que llegó después de todos los acontecimientos) decidió acompañarme a mi vehículo personal para que pudiera abandonar el Estadio. 

Al momento de mi salida de la cancha y, a través de varios llamados telefónicos, me vuelven a solicitar desde el Club Sportivo Independiente Rivadavia (del cual soy hincha y pago mi cuota social desde hace 10 años ininterrumpidos) que asista a sus instalaciones. Al llegar al Bautista Gargantíni, el señor Agustín Vila decidió llamar al médico Galera a penas me vio con el tabique fracturado y las manos ensangrentadas

Recién en ese momento me pude higienizar. Galera fue la primera persona que me brindó asistencia médica. Esta acción le corresponde al Club Godoy Cruz porque me agredieron en el interior de sus instalaciones pero no lo hicieron, ni tampoco se preocuparon en hacerlo. Acto seguido realice la denuncia pertinente y les peritajes solicitados.  Independientemente de mis lesiones, las cuales curarán en un tiempo, quiero que se sepa la inoperancia de la Liga Mendocina de Fútbol, la cual no está capacitada para organizar ninguna clase de evento deportivo. 

Prueba de ello es, además de este partido, lo que sucedió el sábado 5 de noviembre de 2016 (hace una semana) en un partido de fútbol femenino (organizado por LMF) donde se jugó el clásico entre Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia. En dicho partido una jugadora del Lobo sufrió una lesión y TUVO QUE SER RETIRADA DE LA CANCHA EN UN PIZARRÓN POR FALTA DE CAMILLA Y EN UNA CAMIONETA PARTICULAR POR FALTA DE AMBULANCIA. 

Además, te cuento  que la LMF propone horarios de juego inhumanos en las siestas bajo temperaturas de 35°. En estos partidos son los propios árbitros quienes deciden detener el juego para rehidratación porque ni ellos aguantan el sofocante y asfixiante calor. La mayoría de estos partidos se realizan en Fundación Godoy Cruz, cuyas instalaciones no presentan agua. Si vas al baño no te podes higienizar por falta de agua o de surtidores, y no hablemos de los inodoros y la limpieza del lugar.  

Nuevamente le quiero agradecer a la familia leprosa su preocupación y a nuestro presidente. Además, hago público el agradecimiento hacia el presidente Agustín Vila, el doctor Cardello y al médico Galero por parte de Florencia Lorenzo (mujer en primer lugar e integrante de equipo de fútbol femenino) quien también fue agredida cobardementeTambién le agradezco a la Liga Mendocina de Fútbol y al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba por su FALTA DE COMUNICACIÓN CONMIGO A 48 HORAS DE LOS SUCEDIDO. 

  
Por último quiero decir que mi error no es ser hincha, socio y periodista partidario de Independiente Rivadavia ni tampoco es seguir a nuestros pibes. MI ERROR FUE INGRESAR CON UNA CREDENCIAL DE PRENSA OTORGADA POR LA INOPERANTE LIGA MENDOCINA DE FÚTBOL  A UN ESTADIO QUE NO DEBERÍA ESTAR HABILITADO COMO ES EL FELICIANO GAMBARTESepan que iré hasta las últimas consecuencias, aunque tarde el resto de mi vida en hacerlo".

Jonathan Moyano
Periodista partidario del Mundo Lepra Mza
hincha y socio del Club Sportivo Independiente Rivadavia.  

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top