miércoles, 12 de octubre de 2016

"El necio"


En la previa del partido de esta noche ante Flandria compartimos estas líneas escritas por nuestro periodista Jonathan Moyano. Imperdible.



El hincha de Independiente Rivadavia tiene miles de cualidades pero hay una que lo caracteriza: ser necio.

El Leproso sí entiende de malas o buenas campañas, de victorias o derrotas, de alegrías y tristezas pero no vive pendiente de esos resultados porque solo le interesa alentar a su equipo, estar, estar y seguir estando.

El simpatizante azul es necio por naturaleza y lo demuestra fecha tras fecha llenado el Gargantini e inundando las redes sociales con mensajes de apoyo a su querido Independiente Rivadavia. En los últimos tiempos el Azul del parque recibió varios cachetazos que intentaron destruirlo pero no pudieron porque la Lepra es grande por su gente y esa gente jamás dejará que la institución sea destruida.

La cena por la Ciudad Deportiva, la Ciudad Deportiva en sí, la vuelta del hockey, el Lepra Rock e incluso el Fútbol Femenino (nueva disciplina desde hace dos años)  son claros ejemplos que el hincha azul es necio, que no le importan los resultados o la categoría sino su club.

¿Todavía no te das cuenta que somos necios? Entonces hablemos de fútbol: En los últimos años nos acostumbramos  a sufrir y a pelearla más por que los resultados no acompañan y el promedio nos persigue. Yo al igual que vos, vi jugadores que les pesaba la camiseta, que se fueron por la puerta de atrás con muchísima pena y nada de gloria.

Observé a dirigentes que tomaban malas decisiones y cuerpos técnicos que se fueron más insultados que aplaudidos. Sin embargo, y al igual que vos, seguí estando porque soy terco como sos vos.  

Te lo volveré a repetir, el hincha azul es necio por naturaleza y fecha tras fecha colmará la Catedral del futbol mendocino, saludará a los amigos que hizo por esta pasión y  se fundirá en un abrazo fraternal con ese desconocido a la hora de un gol.

Pase lo que pase el hincha azul seguirá alentando a su Independiente querido por que como vos y como yo, el leproso  no sigue categorías ni sigue resultados, el necio y terco sigue una pasión.

Por Jonathan Moyano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top