viernes, 9 de septiembre de 2016

Los pros y contras del equipo de Astudillo


Con la cabeza puesta en Ferro, Independiente Rivadavia ya se encuentra en Buenos Aires listo para medirse con el -por ahora- puntero del campeonato mañana desde a las 17:40. En una breve nota, haremos hincapié en las virtudes y defectos que mostró el Azul desde lo futbolístico en pos de su próximo encuentro. 

Primero hay que tener en cuenta el planteo de Astudillo. Si bien podíamos llegar a imaginar un cambio de esquema, el entrenador dispondrá del mismo sistema táctico que utilizó el último partido: 4-3-3. Esta disposición es la única que el equipo tiene ensayada y, en caso de que el nudo del partido requiera más presencia en defensa, habrá que ver cómo se lleva a cabo.

La idea de Independiente de atrás para delante es clara: los centrales abiertos y el 5, Franco Dolci, bien metido entre ellos para salir jugando del fondo. Los laterales, recostados sobre las puntas asociándose con los volantes; Cardozo y González, encargados de crear juego en el medio campo y de gravitar con los extremos; Curuchet y Tarragona, que colaborarán con asistir al nueve Fernández, quien a su vez tendrá la tarea de pivotear en el área y abrir espacios para sus compañeros.

Con respecto a los últimos partidos de Independiente, podemos destacar aspectos positivos y negativos. Quizás las correcciones que se le exigen a la Lepra pasan principalmente por corregir los retrocesos, reduciendo así las llegadas del rival, como también la eficacia en el área contraria. Tal vez lo más rescatable del equipo pasa por la idea de juego, y el criterio a la hora de generar jugadas de peligro.

Si bien será un partido complicado, creemos que Independiente tiene las armas necesarias para llevarse el encuentro. Tal como dijo Astudillo hace una semana atrás a Mundo Lepra: "las claves están en aprovechar las oportunidades sin descuidar el fondo", tarea que el DT estuvo trabajando en los últimos entrenamientos. ¿Podrá Independiente doblegar a su rival este sábado? Esperemos que sí.


Por Iván Szalay

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top