lunes, 12 de septiembre de 2016

La Lepra entendió todo



El sábado pasado Independiente Rivadavia se trajo un triunfo importantísimo de Caballito y desde Mundo Lepra te contamos cuáles fueron las claves del Azul para quedarse con la victoria. Balance más que positivo para un equipo que tiene condiciones para jugar de igual a igual.


En las horas previas al partido habíamos adelantado las virtudes y los defectos del equipo de Astudillo: su planteo sumamente ofensivo y el peso del rival al que debía enfrentar fueron algunos de los ítems destacados. El panorama era sumamente complicado. Ferro venía de obtener dos victorias consecutivas y era consciente de que Independiente nunca había logrado vencerlo en su estadio. 


Sin embargo, las estadísticas están hechas para romperse: La Lepra, sin alterar su libreto, salió a jugarle de igual a igual y dio vuelta un resultado adverso con una gran muestra de carácter. Durante la primera mitad el Azul propuso y, si bien no logró plasmar su buen juego en ocasiones de gol, no se fue al descanso en ventaja porque los de adelante manejaron mal dos o tres contragolpes en los que el equipo tenía superioridad numérica, campo y espacio.

Ya al minuto del complemento llegó el primer baldazo de agua fría. Era injusto porque aún con errores conceptuales e intermitencias, Independiente había sido superior al Verdolaga. Y cuando presagiábamos lo peor, el equipo reaccionó: sacó chapa, jugó con voluntad y con buen juego no paró de atacar a su rival, aprovechando sus distracciones y capitalizando las situaciones de gol. Hubo precisión en velocidad, convicción y sobre todo eficacia a la hora de terminar la jugada.

Todavía falta aceitar engranajes en el retroceso, ya que el 4-3-3 que propone Astudillo requiere de una intensidad enorme en a la hora de presionar al contrario y deja algunos huecos en la línea de fondo. En tanto, todavía falta tiempo de trabajo y adaptación a la idea ultra-ofensiva que propone el técnico, porque en muchos ataques los delanteros aceleran de más y caen en fuera de juego.

"Sin embargo el balance es más que positivo. Una idea de juego clara, un equipo que va al frente y una hinchada que en la semana siguiente hará estallar el Gargantini". 

Por Iván Szalay
Foto gentileza: Ferro Web


0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top