viernes, 9 de septiembre de 2016

Fútbol Femenino: "Rivales pero no enemigos"


En la previa al clásico de mañana entre la Lepra y el Lobo, que se jugará desde las 16:30 en cancha de Fundación GC, Mundo Lepra habló en exclusiva con Lea Mariani, preparador físico del Azul. Conocé más de este silencioso hincha de Independiente Rivadavia que trabaja día a día por el club.

Leandro Mariani, confeso hincha leproso, trabaja en el club desde hace 6 años, donde enseña en la Escuela de Fútbol para nenes de 6, 7 y 8 años. Además, prepara físicamente al equipo femenino desde que se creó esta disciplina. Así fue la charla con el PF.

-Leandro, estás desde que se fundó el FutFem en la institución ¿qué sensaciones te quedan de estos dos años?

-Ser -junto a Enzo Galimberti (Director Técnico)- los que fundamos esta disciplina me llena de orgullo. No hay nada más lindo que trabajar en el club del cual sos hincha. Estos 2 años han sido de gran crecimiento, tanto personal como para el equipo. Con mucho esfuerzo y complicaciones hemos ido creciendo y queremos seguir por mucho más.

- Durante los partidos te toca estar del otro lado de la línea de cal ¿cómo se viven los partidos desde el banco de suplentes?
- Estar del lado del banco se vive con mucho nerviosismo porque todos los partidos son difíciles y cada uno es diferente. Intento trasmitir confianza a las jugadoras.

- Tucumán fue la primera excursión de este equipo afuera de la provincia ¿qué experiencia les dejó este viaje?
- Deportivamente no fue bueno, pero lo que más nos importaba era el crecimiento como grupo, la convivencia entre las chicas. El viaje nos ayudó a crecer como equipo.

- El próximo partido es Gimnasia y Esgrima ¿cómo se prepara al equipo para el primer clásico oficial por Liga Mendocina de Fútbol ?
- Es un partido importante, es el clásico más grande de Mendoza. Las chicas, al ser hinchas, lo viven de una manera muy especial. Lo queremos ganar jugando bien o jugando mal pero sin violencia. No podemos olvidar que el deporte es para disfrutar, no para agredirse. Hay que ser rivales pero no enemigos.

- Para las personas que no saben te pido que nos cuentes ¿cómo son los entrenamientos en la Lepra?
- En Independiente los lunes generalmente hacemos la parte física. Los miércoles y viernes hacemos trabajos con pelota y pensamos en el partido del fin de semana.

- ¿Son consciente que cada día reciben más apoyo?
- Por suerte cada día recibimos más apoyo. Déjame agradecerle a toda la gente que confía en nosotros. Le agradezco al Caravanazo que nos ayudaron para iniciar esto y a las dirigencias de turno que siempre nos apoyaron.

- Leandro, te vamos a poner en compromiso. Si trabajarás hipotéticamente en otro club ¿a cuál de las chicas llevarías a tu equipo? 


- Me quedaría con el equipo entero porque este grupo que se forma día a día es especial en todos los sentidos. Cada una tiene lo suyo, con sus errores y virtudes. Todas dan lo máximo de cada una para crecer y aprender.

Producción periodística: Jonathan Moyano

https://www.facebook.com/Copa-La-Red%C3%B3-Mendoza-166174993802249/?fref=ts

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top