miércoles, 28 de septiembre de 2016

Por la vuelta al triunfo



Esta mañana, el plantel de Independiente se entrenó de cara al encuentro del Domingo frente a Boca Unidos de Corrientes. La Lepra, que no tuvo un buen desempeño la fecha pasada, buscará en el Gargantini revertir la situación lo antes posible para seguir escalando lugares en la tabla de posiciones. 

Astudillo dividió en dos el campo de juego y trabajó en un sector fútbol en espacio reducido: seis jugadores atacaban y seis defendían. El entrenador buscaba principalmente pulir los errores en defensa a la hora de salir jugando, como también potenciar la eficacia de los delanteros de cara al arco contrario. En el otro extremo del campo, se ubicaron dos rondas de cuatro jugadores a practicar el clásico "loco". Luego, ambos sectores rotaron para realizar las dos tareas que les encargó el DT.  

Si bien no se realizó una práctica formal de fútbol, es importante destacar la presencia de Hernán Encina dentro del grupo que se encargó de atacar el arco del Pity Aracena. Gastón González, por su parte, realizó trabajos diferenciados e irá de a poco evolucionando en su lesión, que lo tendrá marginado de las canchas al menos por una semana más. 

Desde Mundo Lepra dialogamos con Martín Astudillo luego del entrenamiento, quien nos dejó su testimonio: 

- ¿Qué creés que tenés que corregir de cara al partido que viene, teniendo en cuenta el resultado anterior? 

- "De los errores se aprende. Creo que tenemos que corregir las desconcentraciones que tuvimos durante los primeros 15' del segundo tiempo, el manejo de pelota, y tener mas contundencia a la hora de atacar. Son varias cosas en las que estamos trabajando esta semana para mejorar de cara al partido que viene." 

- ¿Cómo les sentó el parate de la B Nacional, creés que se puede rescatar algo positivo del receso?

- "Siempre se puede rescatar algo positivo. Si bien el parate no es bueno por el tema económico nos sirve para seguir trabajando, el lado positivo fue ese y esperemos que este problema se solucione lo más pronto posible."

- Sobre la lesión de González, ¿cómo lo ves? ¿En cuánto tiempo se estima su recuperación?

- "Gastón se está recuperando, lo vamos llevando de a poco. Es mejor no exigir a los jugadores porque por apurarnos se puede agravar la lesión. Esperamos que la semana que viene ya esté trabajando con el grupo." 

-¿Pensás en una posible variante con Encina, ahí en esa posición? 

-"Todavía no hemos hecho fútbol, si bien es una posibilidad vamos a ver lo que queda de semana y cuando hagamos fútbol se verá quien esta en mejor disponibilidad y en mejor rendimiento para que juegue. "

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top