lunes, 4 de julio de 2016

Ya no hay tiempo de lamentos, ya no hay más...



En las próximas horas Agustín Vila dará su respuesta definitiva para saber si será o no presidente del club. El espacio de López y el Grupo del Caravanazo están dispuestos al consenso. ¿Alguna certeza? Sí, hay que hacerse cargo y empezar a trabajar ya. 


Que Independiente Rivadavia no atraviesa un buen momento no es noticia. La situación es caótica: una deuda de varios millones que hoy el club no puede afrontar, las inhibiciones están al caer, no hay un panorama claro con respecto a quiénes serán los integrantes de la nueva dirigencia, existen rumores sobre el alejamiento del Departamento Infanto Juvenil que lleva a cabo el proyecto de inferiores, el plantel arrancará la pretemporada en siete días y aún la situación no es clara.

En fin: no estamos en condiciones de seguir perdiendo el tiempo para saber quiénes serán las nuevas autoridades que tengan la capacidad y valentía para agarrar las riendas de la institución. El reloj apremia y la Lepra (por su historia) necesita de gente capaz de enderezar el barco y -con la ayuda de los socios- poder tener una institución acorde a la grandeza del club.

En los últimos días se conocieron los alejamientos formales de las tres listas que se presentaron el pasado 18 de junio para postularse como conducción de la entidad. Casi al mismo tiempo, Compromiso Azul (espacio de Agustín Vila) y Sangre Azul (con Leonardo López como hombre fuerte del espacio) fueron los primeros en bajarse de sus candidaturas, actos que fueron sucedidos por la misma decisión del Grupo del Caravanazo Azul (con Ignacio Berrios y Leo Pákula a la cabeza).

Con estos movimientos realizados por las listas, la idea del consenso puesto como una condición para asumir por parte de Agustín Vila quedó casi descartada; sin embargo, a las pocas horas, los integrantes del Caravanazo decidieron dejar de lado las diferencias con el sector del "oficialismo" y lanzaron un comunicado explicando la situación por la cual accedían al diálogo con el espacio de López para consensuar. Todo listo para el tal ansiado consenso del hijo del ex presidente Daniel Eduardo, pero...

Ante esto, de manera increíble y más sabiendo que la alianza más difícil de esta historia estaba pactada (oficialismo y Caravanazo) el consenso no sucedió tras conocerse los dichos de Alberto Rez Masud, quien declaró en Radio Nihuil que Agustín Vila está cada vez más lejos del club. Entonces, ¿en qué quedamos? A la vez que los dos grupos que más pugnas han tenido en las últimas semanas deciden consensuar para ser guiados por la lista Compromiso Azul, ésta se aleja de llegar a la presidencia.

¿Cúal es el motivo por el cual no se llega al acuerdo -que de palabra está- para empezar a trabajar ya en el futuro inmediato de la Lepra? Quizás todavía hay diferencias personales que "perjudican" al Azul a más no poder. Basta de hacer del club una especia Franja de Gaza en donde el campo de batalla parece ser Twitter, Facebook o los programas radiales que diariamente cubren a Independiente.

Si los candidatos deben encerrarse en un cuarto para sincerarse y limar asperezas, háganlo ya. No esperen más. Si tanto dicen amar al club (cosa que no dudo porque todos queremos lo mejor para la entidad) es tiempo de dejar las diferencias de lado y caminar por un mismo sendero hacia la superación de un momento durísimo y lleno de obstáculos a superar. Acá estarán los hinchas y socios para sumar tal y como se hace, por ejemplo, con la reactivación de la Ciudad Deportiva. 

Independiente Rivadavia es muy grande para ver cómo entre tres espacios políticos coquetean con sentarse en el sillón presidencial. El universo azul necesita de certezas y de compromisos sinceros que vayan más allá de conceptos personales entre candidatos y sobre los egos de éstos. Que quede más que claro: el club está por sobre todas las cosas. 

Por estas horas se espera la respuesta final de Vila, quien en la previa cuenta con un gran apoyo de los hinchas azules para que comande la institución cuanto antes. Por su parte, Sangre Azul y el Caravanazo están dispuestos a acompañarlo tal como lo pidió Agustín. La última palabra la tiene el líder de Compromiso Azul, ojalá la respuesta sea positiva. 


Por Juan Ignacio Villarroel
Editor periodístico de Mundo Lepra








0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top