sábado, 9 de julio de 2016

A 41 años del Día del Arquero


Se cumple un nuevo aniversario del penal atajado por Mémoli en cancha de Andes Talleres. Historia pura del máximo ídolo de la institución. Mirá el video con el audio de la gran atajada. 


El Gringo contuvo un penal que ejecutó Roque Cruz, de Andes Talleres, el 9 de julio de 1975. Una victoria leprosa por 2 a 0 con tantos de Oscar Palavecino. Tal día se escribió una de las historias más lindas en la vida de Independiente Rivadavia.

Cuentan quienes estuvieron presentes eque, luego de la expulsión del Gato Garín, el Gringo corrió hacia el banco de suplentes visitante y le aseguró a Miguel Ángel Converti que atajaría el penal. El DT no lo podía creer: "Está loco, está loco", repetía mientras se agarraba la cabeza.


Y el Caudillo de caudillos apareció. Se agazapó intuyendo la dirección del balón y atajó el tiro desde los doce pasos. Huevo, garra y corazón: las tres palabras mágicas que son sinónimos del señor Hugo Cirilo Mémoli. Luego del pitazo final, el defensor surgido de la cantera fue llevado en andas por los fanáticos azules que no podían creer lo vivido. 


Fragmento del Diario Los Andes, 10 de julio de 1975.

Tras golear a Huracán Las Heras, llegaría un partido histórico para Independiente y quien se llevaría los laureles sería Hugo Cirilo Mémoli. Los Azules ganaban como visitantes con dos goles de Palavecino, cuando a cinco minutos del final el árbitro, Antonio Da Dalt, sancionó un penal a favor del equipo local y expulsó al arquero Ernesto Garín. El Gringo se calzó el buzo para convertirse en leyenda. Remató Roque Carlos Cruz y contuvo el defensor/arquero, quien fue ovacionado y llevado en andas al finalizar el partido.

La Síntesis
Andes Talleres 0: Francisco Gavaci; Daniel Giuberti, Jorge Cattáneo, Miguel Mulet, José Perícoli; Roque Cruz, Roberto Orrego (Mario Basso); Juan Santana, Carlos Quiroga, Aníbal Deiber y Ramón López. DT: Orlando Vicente Garro.
Independiente Rivadavia 2: Ernesto Garín, Hugo Mémoli, Roberto Rodríguez, Pedro Sartirana, Félix Piña (Héctor Bolognesi), Dante Garro, Eduardo Felipe Velásquez y Tomas Felipe Carlovich; Oscar Palavecino, Felipe Moreno y Eusebio Ibáñez (Orlando Oros). DT: Miguel Ángel Converti. 
Árbitro: Antonio Da Dalt

Goles: PT 35' y 40' Palavecino (el segundo de penal).
Partido Preliminar: Talleres 3 - Independiente Rivadavia 6
Recaudación: 65.165
Fecha: 9 de julio de 1975 

EL AUDIO

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top