domingo, 22 de mayo de 2016

Leíto, el caudillo del redoblante que fue furor en las redes


Conocé la historia de Leandro Funes, el leproso que es famoso en el Gargantini por estar siempre alentando junto a su redoblante. Luego de que "Leíto" y su foto se viralizaran tras el partido ante Talleres por haber salido en la TV, los Instrumentos de la hinchada lanzaron su búsqueda en Facebook para contactar a este hincha e invitarlo a tocar junto a ellos. La historia de un amor especial. 


Con el termo listo para unos mates nos esperaron Adriana Funes y Fabián Arce, quienes son padres de Leandro Funes, el hincha de Independiente Rivadavia del que todo el mundo habló en los últimos días luego de viralizarse una imagen de él junto a su redoblante agitando en la tribuna norte del Gargantini. La foto de Lea que surgió de la señal de TyC Sports en el encuentro que la Lepra empató ante Talleres tuvo tanto impacto que desde Los Instrumentos de Los Caudillos lanzaron una invitación (vía Facebook) para que toque junto a ellos. 

Leandro llegó del Instituto Cuca Ruhian en transporte escolar e ingresó a su casa para tomar unos mates y compartir una charla con nosotros. Él tiene 26 años, vive con sus padres y sus hermanos Renzo y Agustina. Esteban es su hermano mayor pero no vive en casa. “Leo” o “Leíto” asiste a dicho instituto, donde realiza talleres de teatro, artesanías, dibujo y música entre otras actividades. Además, fue primer escolta de la Bandera Nacional.

Leo tiene  varias pasiones pero las principales son la música, el dibujo y el Azul del Parque. Él es feliz cuando juega Independiente. Si la Lepra jugara todos los días, él siempre estaría en la Catedral. Cuando no puede ir a la cancha porque está enfermo llora y se pone a dibujar”, comentó su madre.

Los dibujos de Leo son abstractos y  la utilización de diferentes colores marcan su estado anímico, pero todos presentan la misma particularidad: grandes rectángulos verdes semejantes al césped de una cancha de fútbol, probablemente el Bautista Gargantini.

Una de las creaciones de Leo



Con 16 años aprendió a tocar el redoblante pero su amor por la música viene de chico: “Leo empezó con la música de chiquito, primero con las cacerolas y ollas de la casa, luego tarros de leche, después un tambor que le regalaron y  ahora su redoblante”, manifiestó Adriana. 

Su padre Fabián, también hincha de la Le', empezó a llevar a Leito al Gargantini hace 8 años: “Él entra a la cancha y yo lo dejo que se acomode solo, que salude a todas las personas. Lo miro desde dos o tres escalones más arriba pero lo dejo tranquilo, que disfrute de la Lepra", confesó el papá. Y siguió: "Es feliz cuando juega el equipo”. 

Marcos Britez Ojeda y Cristian Fabbiani, ex jugadores del club, le brindaron a Leo la oportunidad de conocer los vestuarios, las duchas y le regalaron ropa de la institución, motivo por el cual la familia está sumamente agradecida con ellos.

La familia Funes

Leo es un hincha ferviente de estos colores: sufre y entristece si pierde, está feliz si gana. Su estado anímico durante la semana depende de los resultados deportivos del Azul. Tiene una colección de camisetas, pantalones, medias, camperas y banderas de gran valor sentimental para él. Estuvo presente en la cena de los 100 años de la institución y posee calcomanías que reflejan su colaboración con la Ciudad Deportiva. Además, tiene su carnet de socio del club.  


Leandro Funes nació con Sindrome de Down pero eso no le impide sentir y vivir lo que es el "ser leproso", que además es un estilo de vida y pase lo que pase estará cada domingo alentando a su Azul querido. Historias como estas nos ayudan a saber que, pese a los duros y difíciles momentos que podemos llegar a atravesar, formamos parte de la familia más grande de Mendoza: la del Club Sportivo Independiente Rivadavia. 

Por Jonathan Moyano
Fotos: Nicolás Ríos y J.Moyano

1 comentario :

  1. q grande leito saludos para el y su flia desde bs as

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top