domingo, 29 de mayo de 2016

Dejaron todo pero no alcanzó


Tras una larga inactividad de casi un mes sin jugar, la Lepra perdió el clásico ante Gimnasia y Esgrima por 3 a 1 durante la mañana del domingo. Sofía Gutiérrez adelantó a las Azules, mientras que Mayra Ozán en dos oportunidades y Ángela Neira marcaron para las rivales. El flojo arbitraje fue clave.  

Por la sexta fecha de torneo local, el equipo femenino de Independiente Rivadavia cayó derrotado por 3 a 1 ante Gimnasia. La lluvia y la falta de rivales (Villa del Parque y Fundación Godoy Cruz quienes fechas atrás no se presentaron) le quitaron ritmo futbolístico al Azul, que no pudo soportar la presión de las blanquinegras en el segundo tiempo.

En el primer tiempo, Giuliana Conte habilitó a Sofia Gutierrez, quien sacó un remate soberbio que se metió entre el palo inferior izquierdo y la arquera: un golazo desde la puerta del área. La primera polémica del partido llegó cuando Celestre Castro recibió una patada en la cara y el árbitro sancionó con amarilla a lo que era una clara roja. Independiente fue más que el Lobo pero no pudo en los metros finales y se fue al descanso con la ventaja. 

En el segundo tiempo, la Lepra sintió la falta de ritmo y Mayra Ozán capitalizó una serie de rebotes en el área azul y puso el empate para el Lobo. La segunda polémica del partido llegó con un penal a favor del conjunto de Avenida Lencinas cuando el árbitro debió haber parado el partido porque Rocío Jopia, central azul, acusó un dolor que no le permitió levantase. Un remate de Gimnasia pegó intencionalmente en la mano de Jopia (quien siguió sentida en el piso) y el juez sancionó penal. 

Jopia no puedo regresar al partido y Neira ejecutó la pena máxima ante una Di Lorenzo que adivino el palo pero que no llegó. Con un Independiente volcado al ataque en busca del empate y a falta de un minuto, Ozán decretó el 3-1 final. En Independiente la actitud y las ganas no se negociaron, pero groseros errores arbitrales y un mes sin jugar inclinaron el clásico para las mensanas. 


La Sintesis:

FECHA 6 - 29/05/2016

Gimnasia y Esgrima 3 - 1 Independiente Rivadavia: Agostina Di Lorenzo; Celeste Castro, Rocío Jopia, Micaela Garrido, Eugenia Pérez; Tatiana Dojorti, Giuliana Conte, Micaela Pérez, Daniela Torres; Ayelén Brandi y Sofia Gutiérrez DT: Leandro Mariani.

Goles: PT 28’ Gutiérrez (IR); ST 8’ y 34’ Ozán (GyE), 12’ Neira (GyE)

Ingresaron en el CSIR: ST: 12’ Brenda Cortez  x Jopia ; 15’ Macarena Ortiz x Torres; 30’ Julia Jopia x Conte.

Cancha: Quinta El Talán 

Producción periodística: Jonathan Moyano

MÁS FOTOS





 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top