sábado, 21 de mayo de 2016

"Cuando entrás a la cancha y te mirás el escudo no lo podés creer"


Tenemos el placer de reactivar el sitio estrenándolo con un mano a mano imperdible con Giuli Conte, una de las más destacadas del Fútbol Femenino leproso y que además cautiva a un importante sector de la platea masculina. Conocé más de esta caudilla de pura cepa, que lleva la camiseta número cinco en su espalda. 


La risueña y linda Giuliana Conte tiene 20 años y es estudiante de la carrera de Educación Física en el IEF. Además, y aquí radica el motivo de esta nota, es una de las pioneras del fútbol femenino en Independiente Rivadavia, disciplina que crece a pasos agigantados en la institución.

La joven mediocampista leprosa tuvo una interesante charla con Mundo Lepra en el que repasó sus orígenes con la pelota, su presente en el club y de cómo vive la previa del clásico ante Gimnasia y Esgrima, que será este domingo a las 11:00 en la Quinta El Talán (calle Buenos Vecinos, de Rodeo de la Cruz, Guaymallén).




-¿Cómo empezó tu amor por jugar al fútbol?

-Siempre me gustó el fútbol, desde chiquita mi papá y mi hermana me trajeron a ver a la Lepra y allí arrancó todo. Es verdad que nunca se me cruzó por la cabeza jugar al fútbol, hasta que se creó el Fútbol Femenino en el club y no lo dudé.

-Vos decís que cuando se creó el futbol en Independiente no lo dudaste, pero ¿sos consiente de que ustedes son las pioneras de este deporte en la institución?

-Soy consciente de esto y siempre hablamos con las chicas sobre darse cuenta de todo lo que hemos hecho, que estamos formando parte del primer equipo de fútbol femenino del club más grande del interior y eso no tiene palabras para explicarlo.

-¿Qué representa Independendiente Rivadavia  para vos? ¿Cómo se siente esta camiseta?

-La Lepra es mi vida, es lo primero que pienso cuando me levanto, cuando me acuesto, está en mi cabeza todo el día. Es una familia. Jugar en la Le’ es lo mejor. Cuando entrás a la cancha y te mirás el escudo  no lo podés creer.


-Este domingo es el clásico contra Gimnasia, ¿cómo viven la previa de un partido tan especial?

-Para jugar contra Gimnasia estamos bastante nerviosas por todo lo que conlleva la ansiedad de un partido así, pero con muchas ganas. Este partido se espera siempre. Tenemos ganas de salir a ganar para demostrar todo lo que aprendimos y lo mucho que crecimos como equipo.

-Según el partido, el DT te pone de volante central o de carrilera ¿en qué posición te sentís más cómoda?

-Me siento cómoda en las dos posiciones. De ocho me voy un poco más en ataque, algo que me gusta. Si juego de cinco me siento mejor cuando estoy acompañada. Ahora con Sofia Gutiérrez hacemos un doble 5 y eso me gusta. 



-Formaste parte del plantel de Independiente Rivadavia el semestre pasado y ahora también lo sos ¿con cuál de los dos planteles elegirías por lo vivido?

-Me quedo con este plantel porque vinieron muchas jugadoras nuevas que juegan bien. El año pasado teníamos un plantel justo, muchas veces no teníamos cambios y ahora somos muchas. Eso implica venir a entrenar con más ganas para poder estar citada el domingo.

- Últimamente hay muchas chicas que se quieren sumar el equipo ¿cómo son recibidas las caritas nuevas?

-Tratamos de integrar a todas, no queremos que nadie se vayan con una mala impresión de nosotras. Cuando una no está citada tratamos de apoyarla, que meta más esfuerzo para que en el próximo partido la citen. Cada partido que pasa estamos un poco más unidas.

-¿Tenés alguna cábala en especial?

-Trato siempre de jugar con el mismo número. ¡No dejo que nadie me lo quite, ja! (risas). La cábala del equipo es gritar el “Azul, azul azules” antes de cada partido. También el profe nos pide que pensemos en alguien especial a quien dedicarle el partido, y con eso nos motivamos.

-¿Alguna promesa en caso de que se gane el clásico?

-¡Si ganamos el clásico filmamos unos videos en el vestuario que quedaran en la intimidad del plantel! (risas). No, mentira, con las chicas (a quienes les mando saludos: Julia Iturbe, Agostina Arrieta, Victoria Cisterna, Oriana Paez, Agostina Di Lorenzo, Sabrina Pagliero, Tatiana y Aldana Dojorti) algo lindo tenemos pensado y esperemos que el resultado se nos dé para festejar.





MÁS FOTOS










Producción periodística y fotográfica: 
Jonathan Moyano y Juan Ignacio Villarroel

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top