martes, 15 de marzo de 2016

"Dejar al club en lo más alto"





Agostina Di Lorenzo es la arquera del equipo femenino de Independiente Rivadavia, quien además tiene una gran responsabilidad: ser la capitana del equipo. La portera leprosa nos recibió en su casa y nos dejó un mano a mano imperdible. "Como capitana trato siempre de ayudar a las chicas y darles ánimos", tiró.

La joven leprosa de 20 años empezó atajando para el club hace más de un año en cancha de Fútbol 5, pero desde hace 6 meses ataja en cancha grande.
- ¿Cómo fue pasar de atajar en cancha chica a cancha grande?
- La verdad que fue muy difícil. Al principio les decía a las chicas que yo no quería jugar en once porque quería seguir atajando en arco chico. Decía que no iba a poder atajar, que no iba llegar pero el año pasado decidí jugar con ellas al fin y al cabo.
- ¿Que significa atajar para Independiente Rivadavia?
- Es un orgullo, nunca había estado en un club tan profesional. Siempre atajé en equipos amateurs. Me gusta ir a entrenar, ponerle pilas para dejar al club en lo más alto.


- Tenés una linda responsabilidad, ser capitana del equipo.
Las chicas me eligieron. Para mí es una alegría enorme y estoy muy agradecida al grupo. Creo que me eligieron por que vieron en mí que tengo mucha alegría. Como capitana trato siempre de ayudar a las chicas y darles ánimos.
- Pasó el primer torneo en cancha de once ¿qué evaluación hacen como equipo?
- Tuvimos un buen campeonato para ser nuestro primer torneo en cancha grande. Aprendimos mucho y nos superamos bastante. Trabajamos en base a los errores y creo que tuvimos un buen campeonato.
- ¿Cómo está la preparación para el torneo que se viene?
- La verdad que venimos bastante bien. Hemos hecho mucho físico, también algunos trabajos con pelota pero siempre manteniendo lo físico. Creo que algunas nos hemos superado bastante. Además se han sumado bastante chicas, se las ve entusiasmadas y con bastantes ganas de jugar.
- El DT Enzo Galimberti fue arquero profesional ¿cómo es tener un técnico que jugó en tu misma posición?
- Enzo tiene mucha experiencia. Él también era arquero, por eso siempre me tira algún dato de cómo se hace algún ejercicio. Siempre me da su punto de vista y para mí eso es muy importante
- Para finalizar ¿qué me podés decir del equipo femenino de Independiente Rivadavia?
- Somos un gran equipo. Creo que tenemos varias jugadoras destacadas pero cada una tiene sus propias capacidades. Todas tenemos algo para dar y eso es muy importante. Estoy segura de que vamos a seguir creciendo.


Producción periodística: Jonathan Moyano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top