miércoles, 10 de febrero de 2016

Un final no deseado



Independiente Rivadavia no pudo en la tarde de ayer y perdió 1 a 0 contra Godoy Cruz, en la final del Torneo Vendimia. La Lepra mereció más y dejó todo en la cancha, pero careció de suerte para que la pelota entrara. Luego de terminado el partido se produjeron hechos de violencia, a los que repudiamos totalmente.


Todo lo que era una fiesta del fútbol se vio empañada por un grupo de simpatizantes de ambos equipos que llevaron a cabo hechos de vandalismo en el estadio mundialista. Y si a esto le sumamos el pésimo operativo policial, la balanza se termina inclinando notablemente hacia la violencia en lugar de hacerlo con un deporte tan lindo como el fútbol. 

En cuanto a lo deportivo, a los 4' del primer tiempo, Godoy Cruz se adelantó en el marcador  con un gol de Garro tras un cabezazo. De allí en más, la Lepra fue creciendo y logró complicar a Moyano, quien le arrebató el gol a Gautier. Esto se terminó repitiendo a lo largo de todo el complemento: Aguirre reventó el palo, Pereyra lo tuvo de cabeza, pero la suerte parecía estar echada. 

Llegó el pitazo final de Alejandro Arco, quien tuvo un mal arbitraje, y se desató lo peor: hinchas de Godoy Cruz invadieron el campo y robaron prendas a sus jugadores, mientras que algunos hinchas de Independiente Rivadavia cruzaron a la platea cubierta y se enfrentaron con la policía. Luego de estos focos de incidentes, la policía (de pésima logística y actuar durante todo el operativo) comenzó tarde a resolver la situación y lo hizo con una represión que no discriminó y se trasladó a los alrededores del estadio.

Un triste final para lo que había sido una fiesta de casi 25.000 personas. Ninguna de las dos instituciones merecían un desenlace como el que hubo, pero no debemos bajar los brazos en contra de la violencia. Desde nuestro lugar nos sumamos a la lucha por la paz y esperemos que todos los que amamos a este deporte nos embanderemos detrás del deseo de un verdadero cambio en el fútbol. 


La Síntesis
Independiente Rivadavia 0: Cristian Aracena; Julián Navas, Ezequiel Bustamante, Lucas Masoero, Leandro Aguirre; Franco Dolci, Matías Villarreal, Emanuel Centurión; Emmanuel Díaz; Hernán Gautier y Juan Pablo Pereyra. DT: Pablo Quinteros
Godoy Cruz 1: Sebastián Moyano; Ezequiel Bonacorso, Tomás Berra, Sebastián Olivares, Juan Ignacio Alvacete; Emanuel García, Ángel González, Fabián Henriquez; Facundo Silva, Santiago García y Juan Fernando Garro. DT: Sebastián Méndez
Goles: PT 40' Juan F. Garro (G)
Cambios: PT 23' Facundo Cobos x Berra (G); ST Al inicio, Gastón Gonzalez x Centurión (IR) y Juan Manuel Barrera x Navas (IR); Entra Javier Correa x García (G); 16' Jerónimo Morales Neumann, x Díaz (IR); 42' Gabriel Moyano, x Henriquez (G)
Árbitro: Alejandro Arco
Estadio: Malvinas Argentinas
Público: 25.000 personas
Incidencias: No hubo

MÁS FOTOS




Por Juan Ignacio Villarroel/ Fotos: Nicolás Ríos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top