viernes, 4 de diciembre de 2015

Mano a mano con la figura leprosa del Fútbol femenino


Sabrina Pagliero es la Coordinadora del Fútbol Femenino en el club, pero además es la gran figura y estandarte del equipo. La mediocampista viene rompiéndola partido a partido y por eso se ganó el apodo de La Bestia. En un mano a mano imperdible, conocimos mucho más de la habilidosa volante. Miralo. 


El pasado fin de semana, en cuatro días, la Lepra jugó tres partidos y obtuvo dos victorias y una derrota. Hubo goleadas por 4 a 0 ante Fundación Godoy Cruz y también un categórico 5-1 frente a San Martín. Sin embargo, el Azul cayó 1-3 contra el Club Empleados de Comercio. En todas esas actuaciones, la que más se destacó fue la Bestia Pagliero, quien se despachó con cinco goles en tres encuentros. 

- ¿Cómo es saber que convertiste cinco goles en tres partidos?

- Mucha felicidad y orgullo por el equipo que tengo que representar.

- ¿Qué representa Independiente Rivadavia para vos?  

- La Lepra es un orgullo nacional y representarlo significa algo increíble. 

- ¿Cómo fue el paso de jugar en cancha chica a grande en tan poco tiempo?

- Nos costó al principio porque son todas jugadoras que se están formando en el club. Muchas no sabían jugar y la verdad que ha sido excelente y los resultados se ven ahora. 

- Además vienen de una linda racha de diez goles convertidos en tres encuentros jugados en cuatro días. 

- Siempre tenemos en mente salir a ganar los partidos y dejar todo, creo que supimos aprovechar las oportunidades y la verdad que se nos dio. Siento que tenemos el tiempo a favor para estar dulces a la hora de convertir. 

- A la Lepra todos los equipos le juegan a morir, ¿con el equipo femenino pasa lo mismo?

- Me parece que la Lepra no es cualquier club. Te pesa jugarle a Independiente porque todos quieren ganarle. Desde el primer momento que representas a este club, sabes que podés pasar esas situaciones de que nos hagan sentir ese rigor.   


- ¿Qué te genera haber convertido golazos en los últimos partidos?

- Mucho orgullo, no importa cómo haga el gol. Lo importante es marcar con esta camiseta que llevo puesta. 





                                Pagliero se prepara para patear un tiro libre que terminó metiéndose en el ángulo.

- En el último tiempo la gente se ha interesado mucho por el Fútbol femenino en el club, ¿son conscientes de lo que han generado socialmente para la institución?

 - Sí, sí. Nos genera muchísima emoción, más que nada porque la familia siempre nos sigue a todos lados. Que la gente participe es genial porque en la Lepra también hay fútbol femenino y nosotras tenemos que ayudar para que sigamos creciendo .

-¿Cómo fue la semana previa a su primer partido en el Gargantini? Ver Triunfo 5-1 ante San Martín en la Catedral.  

-Fue una semana donde se entrenó con mucha energía. Muy emocionadas todas porque la gran mayoría de las jugadoras somos leprosas. No es lo mismo ver el partido de afuera que jugarlo adentro y sentir la camiseta. Antes del partido nos comían los nervios, la emoción y la ansiedad de querer salir a ganar y comernos la cancha.
- Te has ganado el apodo de La Bestia Pagliero. Te vas a tener que acostumbrar...

- Me causa un poco de vergüenza (risas) pero la verdad es que nunca me había pasado antes. Es una sensación bastante linda y más para el club que represento. Esperemos seguir cumpliendo con el apodo y que el equipo siga creciendo día a día. 

Producción periodística: Juan Ignacio Villarroel y Jonathan Moyano 
Foto: Mundo Lepra

1 comentario :

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top