martes, 11 de agosto de 2015

Video: Cordone palpita el clásico


La gente de la Filial Buenos Aires entrevistó al Lobo Cordone en la previa del clásico y el jugador dijo cosas que emocionan por los recuerdos que genera. Además, el crack se convirtió en socio del club y auguró que la Lepra iba a ganar el derby 1 a 0. Mirá el video.


En Mendoza se recuerda mucho el gol que le hiciste a Gimnasia ¿cómo recordás ese momento?
Lo recuerdo como uno de los momentos más contento de mi carrera futbolística. Si bien tuve varias cosas buenas ese clásico no lo conocía, llegué a Mendoza y me lo hicieron saber y, bueno, tuve la suerte de jugarlo y de hacer un gol y para mí la verdad que son momentos inolvidables. 

¿Cómo es entrar a la cancha de La Lepra en un partido clásico?
Yo cuando fui no la conocía a la hinchada de La Lepra y la verdad que la primera vez que la vi no tenía nada que envidiarle a ningún equipo de primera. Jugué en equipos grandes de primera y la verdad que la hinchada de La Lepra es muy parecida a cualquier equipo de esos. 

El primer clásico de esta temporada lo ganó Independiente en la cancha de Gimnasia, ¿te quedaste con ganas de jugar algún clásico en la cancha de ellos?
Sí, soy de los que piensan que cada uno tiene su cancha y hay que ir a jugar a la cancha de cada uno. En su momento, si bien estaba bueno jugar en el mundialista esos partidos, me hubiera gustado más jugar en la cancha de Gimnasia porque ellos vinieron a jugar a nuestra cancha.

Te tocó jugar en un equipo de mucha experiencia y hoy en Independiente hay un plantel con muchos jóvenes y muchos chicos del club, ¿qué consejo les darías para afrontar un partido tan trascendental?
Nosotros ya creo que los ganábamos… tuvimos la suerte de ganar tres clásicos, creo, y de empatar uno. Nosotros ya los ganábamos desde diez días antes de jugar ese partido. Ya nos mentalizábamos que era el partido que había que ganar y no se jugaba solamente el día que el referí iniciaba con el pitazo, sino que nosotros ya lo jugábamos diez días antes mínimo y, bueno, después tuvo sus frutos.

Los hinchas seguimos viendo tu gol a Gimnasia en videos y otros lo recuerdan por haber estado en la cancha, ¿cómo viviste vos desde adentro aquella jugada?
Creo que fue la única vez en mi vida que intenté patear desde esa distancia en toda mi carrera, no sé por qué opté en ese momento y, meterla ahí donde entró, la verdad que ni yo lo podía creer. Se tuvo que dar ese día, era ese día y se dio. Quise después volver a hacer ese tiro y nunca más me salió, pero bueno, salió cuando tenía que salir que era ese día tan importante.

¿Te animás a arriesgar un resultado para este Clásico?
Eeehh… Gimnasia levantó un poquito, pero es local La Lepra, puede ser que gane La Lepra uno a cero.

¿La Lepra es el único equipo del que sos socio?
Si, bueno, ya que estoy en el deporte de toda mi vida y nunca fui socio de ningún equipo. Y bueno, son cosas que la verdad que me ponen muy contento, quizás hasta más que salir campeón. Estas pequeñas cosas, que no son pequeñas, como también hay una pintada en Mendoza o también uno de la hinchada tiene unos bombos con mi cara, son cosas que yo las valoró más que capaz que un campeonato.

La gente de Mendoza que te recuerda con mucho cariño.
Quiero mandarle un fuerte abrazo a toda la gente de La Lepra y decirles que también, en lo que yo hice como jugador, también fueron muy importantes porque si no hubiese recibido el apoyo de ellos o no hubiésemos tenido capaz que esa hinchada, ese año no sacaban lo mejor de mí. Y la verdad que ellos fueron de gran ayuda, me hicieron sentir como en mi casa en un lugar donde nunca había ido en mi vida. A Mendoza había ido solamente dos veces a jugar y la verdad que me hicieron sentir como en mi casa, y si no hubiese conseguido eso hubiera sido todo muy difícil.    


EL VIDEO DE LA NOTA




Agradecemos a la Filial Buenos Aires por el material y su edición

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top