jueves, 13 de agosto de 2015

¡Ni a las bolitas, Lobo!



En el estadio Bautista Gargantini, por el clásico correspondiente a la cuarta fecha del torneo doméstico, Independiente Rivadavia y Gimnasia igualaron 1-1. La Lepra sigue de festejo ante su eterno rival porque hoy los pibes empataron en la última jugada del partido. Los goles: Gutierrez para el Lobo, mientras que Quinteros empardó sobre el final.

Parece que Gimnasia no le gana a la Lepra ni jugando a las bolitas. El Azul ganó el clásico de la B Nacional ante su gente y esta tarde amargó al Mensana en la agonía del derby, cuando parecía que el pleito quedaba en manos de los dirigidos por Federico Basso.

Fue un partido duro, trabado en mitad de cancha, como suelen ser los clásicos. Y de esa manera se tiene que jugar, presionando, metiendo con lo que sea. Son partidos que no importa cómo se juegue, pero se tienen que ganar.

En la primera etapa fue más Independiente y la jugada más clara llego a los 38´, cuando Morilla quedó mano a mano con Marchiori , lo eludió , pero el delantero de La Lepra se quedó corto y el balón quedó en manos del arquero pituco. Se fueron al descanso en tablas y el local mereció un poco más.


El segundo tiempo no podía haber comenzado mejor para el Azul. A los 3´, Mendez vió la roja y Gimnasia se quedó con uno menos. Sin embargo, el Lobo  a pesar de su inferioridad numérica, se plantó bien en la cancha y fue quien manejo los hilos. 

A los 30' llegó una gran jugada de Zolorza que derivó en Gutiérrez, quien la mandó a guardar al fondo de la red y puso arriba al Blanquinegro. Sin embargo, en la última bocha del partido, un centro de Quiroga quedó en los pies de Pablo Quinteros (hijo) que no dudó y definió con el borde interno, sellando la igualdad definitiva.

Ambos conjuntos están invictos, y Gimnasia es líder, pero Los Azules lo disfrutan más porque su eterno rival no le puede ganar. Además, cerca de 200 personas se hicieron presentes en la Catedral y se fueron contentos por el desenlace del supercásico mendocino.

La Síntesis

Independiente Rivadavia 1: Matias Draghi, Gastón Goldman Juan Pablo Fondere, Pablo Quineros, Luciano Sánchez,, Agustin Morilla, Juan Manuel Fernandez, Santiago Úbeda,  Nicolas Quiroga, Ezequiel Cordoba y Francisco Agost. DT: Darío Mucarzel. 

Gimnasia y Esgrima 1: Tomas Marchiori, Claudio Muñoz, Miguel Barbero, Rodrigo Escanr, Gonzalo Mottes, Matias Avendaño, Mariano Méndez, Enzo Tejad Mauricio Zolorza, Franco Martinez y Emmanuel Gutierrez. DT: Federico Basso.

Goles: En el ST; 30´ Gutierrez (G) y 46´ Quinteros (IR)

Estadio: Juan Bautista Gargantini

Árbitro: Nelson Benitez


Cambios: ST; 7´ Leonel Valeri x Córdoba (IR), 13´ Gastón Perelló x Martinez (G), 35´ Alexis Fuentes x Gutiérrez (G) y Diego Romano x Zolorza (G).

Por Augusto Martín
Fotos: Nicolás Ríos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top