viernes, 6 de marzo de 2015

La fuerza de todos


A la Lepra la sacaremos adelante, si juntos tiramos para el mismo lado. Socios y dirigentes trabajarán en conjunto para hacer que el Azul aún siga siendo el equipo más importante de Mendoza. Asociate, sumate y formarás parte de la vida de Independiente Rivadavia. 

El club necesita de nosotros, y nosotros del club. El cariño es mutuo, es recíproco, es inamovible. es eterno. Muchas personas pasan años buscando a su media naranja, como se dice habitualmente, pero no saben una cosa: su otra mitad está en Boulogne Sur Mer y Arístides Villanueva. Se puede cambiar todo en la vida, menos la pasión.

Por eso el vínculo debe unirse con una tarjeta plástica que lleva la foto de quien la posee y sus datos personales: el carnet de socio. Ese plástico es nuestro verdadero documento de identidad, la del ser leproso. Es la constancia que tiene uno de haber colaborado con el club cuando más lo necesitó. Es el respaldo físico y moral que se necesita para poder hablar de Independiente Rivadavia en cada esquina, en cada bar, en cada reunión.

Puertas adentro, esta nueva comisión directiva está tratando de subsanar todas las cosas que día a día van surgiendo en el club. La Lepra quedó malherida en la última temporada y las consecuencias se irán viendo con el correr de los días, pero acá estaremos, listos para ponerle el pecho a la situación. Todo el tiempo se  trabaja para reconstruir el orden institucional que se perdió en la anterior gestión y por eso ese proceso tiene que ser mutuo entre hinchas y dirigentes.



Sólo trabajando en conjunto se logrará levantar al gigante que ya se despertó. La materia futbolística irá de la mano con lo que hagamos -todos juntos- por Independiente en los próximos meses. Y, hoy en día, el principal paso para esto es ser el club con más socios activos de la provincia, hecho que supimos conseguir en las épocas doradas del club.

La actual CD ha logrado, desde que asumió, levantar las inhibiciones hechas por ex jugadores, que de haber persistido no hubiese dejado que la Lepra comience el torneo ni utilice a sus refuerzos. Aunque esto no es lo único, ya que la deuda que mantiene el club es superior a los 12.000.000 de pesos y se debe ir achicando con una buena administración. 

Por otra parte, el plantel conformado se ajustó al presupuesto del club y se arreglaron contratos que estén a la altura de lo que se puede cumplir. Se designó a Pablo Quinteros como Coordinador y Mánager de todo el  fútbol de Independiente Rivadavia, logrando ser el nexo entre las inferiores y la primera división. 

Además, se volvió a apostar para que las divisiones inferiores sigan compitiendo en AFA, logrando así tener un roce de otra categoría con equipos de primer nivel. Por ejemplo, actuales jugadores genuinos del plantel supieron pasar por estos torneos: Ledesma, Cerutti, Gautier, José Méndez, Julián Moyano y Villarreal. 



En el plano institucional, se está revalorizando el escudo del club en todos los sectores de la sede, como así también que a futuro cada sector del estadio lleve los nombres de ídolos y personas que dejaron su huella en el Azul. El caso más emblemático será la ceremonia de bautizar a la Platea Este con el nombre de Hugo Cirilo Mémoli, que tendrá lugar en la previa del choque ante Unión de Mar del Plata. 

Caso particular es el de la remodelación de los vestuarios, que fue un trabajo en conjunto entre la CD y la Filial 19/13 (mano de obra). Todo esto sumado a las grandes colaboraciones de grupos genuinos de hinchas que suman constantemente con ideas y proyectos para enriquecer al club. 



Así esta hoy Independiente Rivadavia. Luchando segundo a segundo para seguir respirando y poder levantarse de una buena vez. Dirigentes, auspiciantes, buenas intenciones y vos. Por eso necesitamos de algo más que hinchas fieles y grandes convocatorias.Socios se necesitan. Serán ellos a cuota extra de energía que se necesita para hacer de la Lepra el club más grande del Oeste argentino. Sumate y serás parte de la historia grande del Azul del Parque. 

Foto principal: Gentileza Los Andes

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top