lunes, 16 de marzo de 2015

Justo a tiempo


El 4 a 1 en contra frente a Los Andes fue un duro cachetazo para que Independiente Rivadavia deje de cometer ingenuidades. El rendimiento de algunos jugadores quizás abran el camino para los que la vienen peleando desde abajo. 

La derrota en manos del Milrayitas desnudó los graves errores defensivos que tiene la Lepra, pero además dejó en claro otro déficit: la puntería en el arco rival. Es que pese al adverso resultado, el Azul creó situaciones de peligro (punto alentador) pero falló a la hora de definir. Se aproxima el clásico y lo de ayer debe evitarse. 

Las caídas en el fútbol sirven para levantarse, aprender y corregir errores. Esto seguramente fue asimilado por Daniel Garnero, quien ayer vio las falencias infantiles del equipo. El Azul fue una catarata de desatenciones en la última línea y Los Andes no perdonó. Aunque esto no es nuevo, Independiente en estas cinco fechas ha repetido esas distracciones en la última línea. 

Sin embargo no toda la culpa es de los de abajo. Ayer la mitad de cancha sufrió el ritmo del juego y encontró en Coronel al punto más frágil del medio. Dolci no tuvo una de sus mejores actuaciones, el pibe José Méndez (quien reventó un disparo en el palo) fue de gran ayuda en ataque y es de las esperanzas del equipo. Además, Sanfilippo aporta en ataque y volvió a convertir: análisis positivo para el ex Andes Talleres.

Arriba la cosa no está fina. Gautier no lució y resolvió mal en algunas chances, pero es un pibe y tiene mucho por aprender. En tanto, Pereyra fue clave con sus decisiones: erró un mano a mano increíble con Gagliardo y el mismo arquero le tapó un penal. Esos fueron los motivos por los cuales la Lepra perdió. Distinta hubiese sido la historia si el Azul hubiese descontado cuando la diferencia sólo era de dos goles. 

Lo bueno de la derrota es que el cachetazo llegó a dos fechas de un partido clave para el equipo y los hinchas: el clásico ante Gimnasia. Serán días para que el DT le encuentre la vuelta y solucione las grietas de la Lepra. ¿Habrá llegado el turno de probar a Viscarra, Agüero, Peralta, Fernández y Minich? 


Foto Gentileza Jonathan Rincón
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top