lunes, 9 de marzo de 2015

Homenaje al corazón


En la antesala del partido se realizó un acto en la memoria del gran capitán azul: Hugo Cirilo Mémoli. La tribuna Platea Este ahora lleva su nombre, como debe ser. Esto parte de la medida tomada por la nueva comisión directiva de revalorizar los valores de la institución. 


El Gringo se lo merecía. Era imposible seguir sosteniendo que una tribuna del Bautista Gargantini no llevara el nombre de tal insignia para el Azul del Parque. Desde su debut en 1968 y hasta el día de hoy, 47 años más tarde, los hinchas leprosos no olvidan lo que fue él adentro de la Catedral y en cada estadio que pisó.



Ayer estuvieron presentes familiares del eterno defensor y la cúpula de la dirigencia azul: Dardo Agost (presidente), Leonardo López (vicepresidente 2do). También estuvo Antonio El Cura Vergara (gran amigo de Mémoli e ídolo leproso), quien se emocionó varias veces en la ceremonia.

Por parte de Independiente Rivadavia, se le entregó una plaqueta conmemorativa a la familia del ex jugador. Todo esto fue acompañado de una emotiva vuelta olímpica, en donde bajaron aplausos desde los cuatro costados de la cancha.




El día del arquero

En 1975, la Lepra vencía parcialmente a Andes Talleres por 2 a 1 y fue allí cuando el arquero leproso fue expulsado por cometer una falta en el área. ¿A quién se le ocurrió ponerse el buzo de arquero? Sí, fue él. El Gringo se paró en posición de portero a la hora de un penal y atajó el disparo. El equipo ganó y la gente llevó en andas a Mémoli por el estadio de calle Minuzzi. 

Fotos: Nicolás Ríos. 




Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top