jueves, 12 de marzo de 2015

En su cancha


Finalamente, el primer clásico entre Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima se jugará en el estadio del Lobo. La AFA, Liga Mendocina y la Policía de Mendoza querían jugarlo en el Malvinas, pero la dirigencia mensana no quiso. Será sólo con público local.

La medida fue determinada tras una reunión entre los dirigentes de ambos clubes para decidir el escenario del clásico. Los popes de Gimnasia decidieron no salir de su casa, mientras que la Lepra tampoco lo hará en la Fecha 28, cuando le toque recibir a su clásico rival. El primer derby será el martes 24, con horario a confirmar.  

Para tan esperado reencuentro entre los clubes más ganadores de la provincia, la idea fue que se jugara en el estadio mundialista y con la presencia de ambos públicos. Días atrás el presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci, manifestó que todo venía de una iniciativa del ente madre del fútbol argentino para que los visitantes vuelvan a los estadios. 

El superclásico volverá a jugarse en el Víctor Antonio Legrotaglie luego de largos años. En tanto, la última vez que se enfrentaron por torneos de AFA fue el 21 de abril de 2007, cuando la Lepra descendió por segunda vez a su eterno rival. Por el bien del fútbol, basta de violencia y que reine la paz. 


Foto Gentileza Los Andes
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top