martes, 24 de marzo de 2015

El Parque es muy mío



La Lepra le arruinó la fiestita a Gimnasia en el Legrotaglie y le ganó por 3 a 1. Juan Pablo Pereyra fue la figura y marcó dos goles, mientras que Diego Cardozo fue quien abrió el marcador. Antes había empatado Carabalí para el local. La paternidad se estiró un poquito más. 

En el marco de la Séptima fecha de la Primera B Nacional, Independiente Rivadavia y Gimnasia reeditaron el superclásico provincial y el triunfo fue leproso. El partido se disputó en un terreno de juego muy complicado por la lluvia y el Azul terminó con uno menos por expulsión. Hoy nos sacamos el sombrero: los jugadores jugaron como caudillos.

En los días previos al partido, Gimnasia y Esgrima hizo todo lo posible para jugar en su estadio. Medida totalmente respetable y considerable, pero esa idea mensana de hacer valer el peso de la localía no puedo cumplirse porque enfrente tuvo a un equipo de once leones dispuestos a todo. La Lepra supo jugar el derby y lastimó en momentos claves.




De arranque Independiente desniveló sorpresivamente gracias a la gran definición de Cardozo ante la salida de Alasia. De allí en más el Azul abusó del pelotazo y el Lobo encontró el empate sobre el final de la primera por medio de Julián Carabalí. Las cosas parecían inclinarse para el local, pero en el complemento la Lepra fue más inteligente.


El Blanquinegro se fue quedando con el correr de los minutos y fue Pereyra el que encontró una pelota en el área y la mando a guardar luego de haber eludido a Alasia. Gol y silencio total en el Legrotaglie. Sin embargo el elenco de Garnero no se conformó. Centro pasado de Dolci y nuevamente el Flaco Pereyra la metió por encima del aquero local.




Después fue expulsado Alexis Viscarra y el Lobo no supo sacar ventaja de eso. El partido finalizó y la historia se volvió a repetir. Otra vez bajo la lluvia, Independiente Rivadavia demostró que es el club más grande del Parque General San Martín. 




La Síntesis

Gimnasia y Esgrima (1): Matías Alasia; Julián Carabalí, Raúl Albornoz, Yair Marín, Marcelo Carrizo; Ernesto Garín, David Garay, Sergio Oga, Gerardo Corvalán; Damián Akerman y Cristian Taborda. DT: Sergio Arias

Independiente Rivadavia (3): Gaspar Servio; Alexis Viscarra, Ezequiel Michelli, Eduardo Méndez; Diego Cardozo, Daniel Imperiale, Franco Dolci, José Méndez; Hernán Gautier y Juan Pablo Pereyra. DT: Daniel Garnero

Goles: PT: 6' Diego Cardozo (IR), 43' Julián Carabalí (GyE). ST: 27' y 33', Juan Pablo Pereyra (IR). 

Cambios: ST: 21' Nery Espinoza x Corvalán (GyE), 27' Enzo Tejada x Carrizo (GyE), 28' Abel Peralta x Gautier (IR), 37' Matías Minich x Pereyra (IR), 38' Jonathan Lastra x Garín (GyE), 40' Javier Silva x Méndez (IR). 

Árbitro: Andrés Merlos

Cancha: Víctor Antonio Legrotaglie

La figura: Juan Pablo Pereyra

Los destacados: Gaspar Servio y Franco Dolci (IR) David Garay (GyE)

Incidencias: ST 39' Expulsado Alexis Viscarra


Por Juan Ignacio Villarroel/ Fotos: Nicolás Ríos




Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top