sábado, 6 de julio de 2013

El despertar del Gigante

El camino de las inferiores azules parece encaminarse. Se consiguió transporte, la Ciudad Deportiva está siendo restaurada por padres e hinchas y de a poco todo cambia para mejor. Los aires de cambios se respiran y el renacer de la Lepra (en todos sus aspectos) también.




Independiente Rivadavia tiene una grandeza que es admirable. Una grandeza que no sólo habita en los títulos y gestas triunfadoras de antaño, sino que se mantiene vigente en su perfecta creación: el hincha leproso. Cuando al fiel del Azul le hieren el corazón o lo que quiere, responde, y sí que sabe responder. Porque allí radica su fuego interno.

Con el alejamiento de Daniel Vila en carácter de presidente del club y con el anuncio del bajo presupuesto con el que cuenta la entidad, los primeros desfavorecidos por esto fueron las divisiones inferiores. Primero se conoció la noticia de que desalojarían a los jugadores que habitaban el edificio de la Pensión (así fue), luego que peligraba la participación de las categorías que compiten en AFA (hasta ahora seguirán haciéndolo), y que entre otras medidas, se reduciría el personal de profesores de infantiles y que habrían ajustes en sus sueldos (finalmente sucedió)

Pero al Mundo Independiente se lo puede comparar con un "yuyo". Se quiebra para un lado y para otro, pero nunca se rompe. Hoy la historia, gracias a esfuerzos de dirigentes, socios e hinchas; parece mejorar y estar acorde a la historia del club centenario.

Con respecto al transporte de las diversas categorías que juegan fuera de la provincia, se salvó una deuda con Expreso Uspallata y se llegó a un nuevo acuerdo con Andesmar por lo que viene. Y acá es cuando hay que destacar el trabajo de los encargados de inferiores y los dirigentes que lograron llegar al acuerdo. ¡Punto para la dirigencia!

En tanto, esperemos que los chicos desalojados de la Pensión- donde tantos jugadores vivieron-, vuelvan a tener la chance que se merecen. Ya que fue muy triste lo que les tocó vivir.

Tambien es digno de destacar el papel fundamental que han tenido los hinchas y socios, que se han unido a la causa, colaborando con monetariamente  con publicidad en la Ciudad Deportiva. ¿De qué trata esto? Consiste en publicitar en las canchas de la Ciudad Deportiva su emprendimiento, filial o barrio al que pertenece  La pauta tiene un valor de $1200 el trimestre y las medidas del cartel son de un metro de alto por tres de largo. Siendo esta forma la manera más directa de colaborar con las inferiores. Al día de hoy, ya son ocho los carteles publicitarios en el predio de Carrodilla.
Archivo de un viejo panfleto publicitario de la Ciudad.


Quizá unas de las mediadas tomadas por la nueva dirigencia - a cargo de Domingo Marzari- más influyentes en el tema "inferiores" sea la de cederle a la Comisión de Padres el manejo de la Ciudad Deprotiva. Los padres solventarán los gastos de los chicos gracias a lo recaudado en estacionamiento, puestos de comida y entradas. El predio hoy se encuentra en estado de abandono, pero hubo un gran giro en esta historia.

Dicho predio, devenido abajo por la falta de trabajo imperdonable de las últimas dos comisiones directivas, ha comenzado su resurgir y todo gracias a los hinchas y socios leprosos. Lógico, también hay nuevos dirigentes abocados a restaurar la gran obra con la que cuenta la Lepra. Sin ir más lejos, en la tarde de hoy un grupo de fanáticos leprosos se hicieron presentes en la Ciudad para comenzar a trabajar en su re-estructuración. 

Gracias a la ayuda de diversos hinchas -económica y en lo que a mano de obra se refiere-, se realizaron obras significantes en las instalaciones.  Limpieza del terreno, de camarines, reposición de candados, colocación de nuevos tablones en las tribunas, numeración de canchas y otros trabajos, dieron punta pie al comienzo de una nueva era. La era en que los hinchas y socios pasan a ser parte fundamental de la estructura del club. 

Vos también podés ayudar y aportar tu granito de arena a la causa. Animate, acercate, el club está cambiando, está en vos. La unión hace la fuerza.

A TENER EN CUENTA

En el día de mañana las categorías infantiles de Independiente Rivadavia se presentarán en la Ciudad ante Municipal GC a partir de las 9.00. La entrada tiene un valor de $20 y el estacionamiento de $10. Lo recaudado será destinado al mantenimiento de las categorías, profesores y planillas. Los socios también deberán abonar estacionamiento.















Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top