domingo, 7 de julio de 2013

Con sabor a victoria


La Lepra, que perdía por 2 a 0, llegó al empate sobre el final del juego. Huracán ganaba con goles de Fernández y Ulloa, pero Saba y Durruty , ambos desde los doce pasos, marcaron la igualdad final. El Azul jugó por minutos con dos hombres de menos y por eso el empate tuvo sabor a triunfo.




¡A lo Lepra! Así fue el empate conseguido por Independiente Rivadavia ante Huracán, tras estar por dos goles abajo en el resultado. El equipo de Riestra tuvo que hacer un mea culpa y cambiar varios aspectos futbolísticos para poder quedarse con la igualdad.  El Globo golpeó primero y se fue al descanso con una ventaja de dos goles, pero la Lepra lo igualó a poco de que terminara el encuentro. 

El match no empezó de la mejor manera para los dirigidos por Daniel Riestra. Tomás Ledesma, arquero leproso, sufrió la presión de dos delanteros y al rechazar el balón , el esférico rebotó en Marcelo Fernández y Huracán abrió el marcador. La Lepra no hizo pie en defensa y volvió a sufrir por una nueva falla en defensa. El Azul se encontró con un penal en contra - bien cobrado a Buta- y Cristian Ulloa lo cambió por gol.

Sin embargo todo cambió en el complemento. Los pibes, empujados por el fuego interior que genera la divisa azul, se hicieron dueños de las acciones del partido y fueron mejor a lo largo de toda la segunda mitad. El conjunto lasherino cedió la mitad de cancha e Independiente no perdonó.

Fue allí que surgió la figura de Emiliano Durruty - figura en los últimos cotejos- para encontrar el rumbo del empate. Primero construyó la jugada que derivó en penal, que Nicolás Saba se encargó de ejecutar y descontar. Luego el volante volvió a recibir una falta en el área visitante, se hizo cargo de la pena máxima y concretó el gol del empate. 

Las vacaciones de invierno comenzaron de buena manera para los dirigidos por Daniel Riesta. La Lepra, poco a poco, ladrillo a ladrillo, partido a partido, continúa encontrándole la vuelta a su juego. En la tarde de hoy le arruinó el triunfo al conjunto de Aldo Bolado y disfrutó del empate logrado a minutos de finalizar el juego.

Síntesis: 
Independiente Rivadavia (2): Tomás Ledesma; Luciano Sánchez, Javier Silva, Luciano Buta, Renzo Arturia; Horacio Molli, Carlos Pralong, Gabriel Omar, Emiliano Durruty; Leonardo Ontivero y Nicolás Saba. DT: Daniel Riestra

Huracán Las Heras (2): Diego Torrejón; Franco Mestre, Matías Vallejos, Jorge Contalba, Brian Cantos; Diego Lucero, Calet Abuset, Facundo Pérez, Claudio Ulloa; Marcelo Fernández y Enrique Valois. DT: Aldo Bolado.

Goles: PT: 9' Marcelo Fernández, 40' Cristian Ulloa. ST: 29' Nicolás Saba, 39' Emiliano Durruty.
Cambios: ST: 14' Daniel Vega x Omar (IR), 21' Emanuel De Pietro x Valois (HLH), 23' Fernando Alemano x Molli (IR), 31' Matías Guzman x Arturia (IR)
Árbitro: Fabricio Andino.
Estadio: Andes Talleres (local Independiente)
Público: 50 personas (dirigentes y allegados) El encuentro fue dispuesto sin público.
Incidencias: Expulsados Luciano Buta y Carlos Pralong (IR); Jorge Contalba (H)
El destacado IR: Emiliano Durruty


(Foto: Gentileza Cristian Avellaneda, Dpto. de Prensa Huracán Las Heras)



Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top