lunes, 10 de junio de 2013

Especial: Tienen la palabra


A falta de dos fechas para la finalización del torneo, Mundo Lepra preparó un especial con las voces de los juveniles, que se desempeñan en el juego defensivo. Caracterizados por ser hinchas genuinos del Azul, así piensan los pibes, en un momento donde "las papas queman".

Si hay jugadores al "pie del cañón", listos para utilizarse en cualquier momento, aunque sean los tiempos menos indicados, esos son los chicos del club. Parece ilógico, pero siempre que se llega a un punto límite, son utilizados y expuestos a errores y fracasos, típicos de la poca experiencia que acarrean. 

Sin embargo hay juveniles como por Ej.: Juan Ignacio Alvacete y Federico Guerra, que pese a su juventud cuentan con un considerable colchón de partidos disputados en la categoría. Pero para yuxtaponerse a estos casos, existe otros que no, como es el caso de Raúl Hernán Zárate o el de Lucas Allosa, entre otros.

Esta vez, desde el nuestro sitio hemos hecho foco en los tres jóvenes que cumplen tareas defensivas, que aunque alternen entre titulares y suplentes, y que están dispuestos a dejar su vida por salvar al Azul de este difícil momento. 

Federico Guerra (Ficha técnica)

Nombre: Federico
Apellidos: Guerra
Nacionalidad: Argentina
Fecha de nacimiento: 17 de marzo de 1991
Edad: 22 Años
Posición: Centrocampista
Altura: 176 cm
Pie: Diestro


- ¿Cómo lleva la presión un chico surgido en el club y que lleva sólo dos temporadas en él , y que en los dos torneos ha terminado peleando el descenso?

-La presión está en cada partido que afrontamos, desde el primero hasta el último. Creo que estamos dolidos porque no podemos revertir y salir de esta situación. Quedan dos partidos y son fundamentales para decidir si Independiente se queda o se va del Nacional B.

- ¿Qué diferencia hay entre el final de este torneo respecto del de la temporada anterior? ¿Qué notás de diferente entre un equipo y otro? Hay tiempo para corregir errores...

-El final de la temporada pasada creo que nos salvamos en los últimos dos partidos, pero se jugaba mejor, se  intentaba tener más la pelota. Ahora creo que no la estamos encontrando, tenemos casi los mismos jugadores, y no podemos darle la vuelta de mano a esto para poder encontrar un equilibrio. Pero creo que a esta altura del partido no lo vamos a encontrar y hay que ganar como sea. 


Apostillas: El volante a disputado 42 partidos con la casaca azul y en 29 veces ha sido titular. No ha convertido goles y ha sido expulsado en una sola oportunidad. 

Juan Ignacio Alvacete (Ficha técnica)

Nombre: Juan Ignacio
Apellidos: Alvacete
Nacionalidad: Argentina
Fecha de nacimiento: 12 de enero de 1991
Edad: 22 Años
Posición: Defensa
Altura: 184 cm
Pie: Izquierdo


-  Ante esta agobiante situación en los promedios del descenso, ¿qué pensás como jugador, y a su vez como reconocido hincha que sos?

-Es una situación muy complicada, muy difícil. Yo soy hincha de este club y me he criado acá como mucho de los Pibes. Creo que tanto yo, como mis compañeros, estamos dolidos y queremos salir lo más rápido posible de este momento. Sabemos que hay que sacar esto como sea y dejar a Independiente en el Nacional B.

- Debido a este mal momento, el hincha mide con la misma vara a la hora de recriminar a los jugadores. ¿Se lo entiende al fanático, cómo se lleva esa presión?

-El hincha de Independiente viene sufriendo hace años, es así, nacimos para sufrir. Es la realidad y creo que eso llega a un momento en que ya no hay medición entre que si sos pibe, si recién empezás o que si tenés más partidos. El hincha quiere ganar y salir de esta situación. Tanto a nosotros, como a ellos, nos debe costar hasta dormir. 


Apostillas: El longevo defensor ha marcado 4 goles en 57 partidos disputados en la institución del parque. Fue pretendido por Estudiantes de La Plata y algunos equipos chilenos, pero priorizó a la Lepra.

Raúl Zárate (Ficha técnica)

Nombre: Raúl Hernán
Apellidos: Zárate
Nacionalidad: Argentina
Fecha de nacimiento: 21 de diciembre de 1989
Edad: 23 Años
Posición: Defensa
Pie: Izquierdo


- Te ha tocado ser titular y jugar en este torneo en una sola oportunidad, ¿cómo se actúa y se piensa en momentos así de críticos, en donde uno pasa a ser parte de este barco, que tiene que salir a flote?

-La verdad que la presión la tenemos todos, ahora al que esté hay que sumar para sacar adelante esto como sea. Es un momento que Independiente no se lo merece. 

- Seguramente al igual que varios compañeros tuyos de la misma  camada, sienten la camiseta con un plus más que quizás otros jugadores que vienen de afuera. ¿Qué pensás de saber que se juegan mucho en estas últimas fechas?

-Soy hincha desde que nací y como hincha tengo más bronca que todos. Me toca entrar ahora y quiero sacar esto como sea. Siempre lo hablamos con los chicos -con Juani, Fede, y Luquitas Allosa-, que nosotros somos los principales que tenemos que agachar la cabeza sacar adelante esto. Meter y meter, por el bien de Independiente.


Apostillas: El Negro, como se lo apoda, ha jugado muy poco en el plantel superior. Tan sólo 3 veces lo hizo y en una oportunidad ingresó desde el arranque. No tiene goles en su historial.



Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top