miércoles, 12 de junio de 2013

Las calles volverán a ser nuestras

La familia azul volverá a caminar las calles del microcentro para alentar a la Lepra desde las afueras de la Catedral. La muestra de fidelidad partirá desde calle Colón y San Martín, de Ciudad, y el horario estipulado es el de las 17 hs. El hincha leproso volverá a marcar que es diferente al resto.



"Y ahí caés en la cuenta de que lo que cuenta es lo que se siente en la calle. En la gente y no en los inventos de estos incoherentes". Así reza el tema "Rocanroles sin destino" de la banda nacida en Villa Celina, Callejeros. ¿Te sentiste identificado, no?

¿Qué sería Independiente Rivadavia sin su gente? Seguramente sería uno más del montón cuyano. Un equipo que en los últimos tiempos se ha caracterizado por pelear descensos hasta las últimas fechas del calendario del fútbol nacional. Pero no es así. La Lepra es mucho más que cualquier mala campaña. 

La clave de la institución del parque ni siquiera está en los grandes títulos deportivos que logró hace muchos años. Sino que dicha grandeza surge del sentimiento "extraterrestre" de sus fieles. 

Mismos que son capaces de juntarse en el Km 0 de Capital para peregrinar hacia El Challao, o de congregarse a escasos metros de la Catedral, en día y horario laborable, para alentar al equipo desde afuera del estadio.
Recorte de archivo del Diario Los Andes.


Ese es el espíritu leproso. Un sentimiento que trasciende la barrera de lo prohibido para que sus jugadores no se sientan solos y desamparados. 

Ahora, en tiempos de incertidumbre por el peligrar de la categoría, los hinchas, al igual que hace días en el juego ante Atlético Tucumán, volverán a autoconvocarse para  decir: presente, una vez más...

La idea es la misma: Alentar en familia y en paz. Pero lo que cambiará será el punto de encuentro, ya que los fieles se reunirán en la intersección de Colón y San Martín, de Ciudad, a las 17:00. Una vez allí, peregrinarán en caravana hacia su templo en el Parque General San Martín. Lepra, la gente estará, no tenés excusa.






Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top