sábado, 15 de junio de 2013

¡Estamos salvados!

La Lepra se quedó en la B Nacional. Sufrió más de la cuenta ante Instituto y empató 1 a 1. Sbuttoni abrió el marcador y hasta pudo ser goleada de no ser por la inoperancia a la hora de definir. Damiani lo empató y Rosario Central, campeón, dio una mano: le ganó a Merlo, un karma, y lo mandó a la B Metropolitana.

Respirá, Leproso, respirá, que lo tenés merecido, porque sufriste, porque te pasaste gran parte de la semana sin dormir. Porque estuviste siempre convencido de que el equipo del parque se iba a quedar en la B Nacional... Y así fue. La Lepra no ganó, pero el empate y la manito de Central le dieron vida en un ST tiempo para el olvido.

Como tenía que ser para evitar sufrir durante el encuentro, a Independiente le tomó solo 5' sacarse un gran peso de encima: hacer un gol, pasar al frente y sacarse gran parte de la presión. Sbuttoni la metió de cabeza tras un centro de Longo e hizo delirar a todo el pueblo leproso que escuchó el partido -y siguió por MundoLepra- desde afuera.

Independiente, por mérito propio y por falencias evidentes de su rival, tuvo un gran PT. Fue ampliamente superior y al cabo de los 45' se fue tan solo 1-0 arriba por inoperancia a la hora de definir. Instituto, pálido y sin ideas, apenas cruzó la mitad de cancha en un par de ocasiones y Ayala no tocó la pelota en toda la primera etapa. 

Todo marchaba como tenía que marchar: Independiente ganaba y no sufría pero una desatención le dio vida a Instituto y a Merlo. Damiani empató el encuentro en el ST y en el parque se vivieron algunos minutos de mucho sufrimiento. La Lepra empataba y ante la victoria de Crucero, un gol de Merlo lo mandaba al descenso...

Pero eso no sucedió. Al contrario, Rosario Central se puso en ventaja -Toledo- y no solo se terminó de encaminar al título, sino que también le dio aire al Azul, que tras el empate de la Gloria se quedó e, inclusive, pudo perderlo. 

Tras finalizar el encuentro el Gargantini entero se puso los auriculares y se prendió al encuentro que Rosario le ganó a Merlo, que se terminó yendo a la B Metropolitana con Nueva Chicago. Independiente Rivadavia sufrió pero tuvo su merecido premio: la temporada 2013/2014, que se viene muy dura por cierto, la va a jugar en la Primera B Nacional.

SÍNTESIS
Independiente Rivadavia (1): Josué Ayala; Walter García, Renzo Vera, Franco Sbuttoni, Juan Ignacio Alvacete; Sergio Sena, Marcos Brítez Ojeda, Lucas Allosa, Sebastián Longo; Mauricio Ferradas y Víctor Píriz Alvez. DT Claudio Del Bosco
Instituto (Córdoba) (1): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Cristian Báez, Martín Zbrun, Roberto Floris; Christian Bernardi, Mauro Bellone, Federico Vismara, Franco Canever; Marcos Aguirre y Facundo Ponzio. DT Frank Kudelka

Goles: PT 05' Franco Sbuttoni (IR). ST 11' Raúl Damiani (I) 
Cambios: ST 12' José Soda x Bellone (I), 18' Lucas Nanía x Longo (IR), 23' Federico Guerra x Sena (IR), 37' Ariel Agüero x Brítez Ojeda (IR), 40' Fabián Coronel x Damiani (I), 
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Estadio: Bautista Gargantini
El destacado CSIR: Franco Sbuttoni

(Foto: Nicolás Ríos)
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top