jueves, 6 de junio de 2013

Del Bosco en la Lepra


El paso del técnico por el club ha sido más que positivo. Salvó al equipo la temporada pasada, ilusionó con su comienzo en esta, y ahora puede seguir escribiendo su historia en los corazones azules.

Lo que fue como jugador todos lo sabemos y demás está decir que ya es uno de los ídolos del club. Como entrenador también ha dado muchas alegrías desde que estuvo dirigiendo en la LMF, y a pesar de que los dirigentes, en esta temporada, no le permitieron continuar con su proceso. Eso sí, cuando “las papas quemaron” volvieron a buscarlo.
En la temporada pasada mantuvo al equipo en la categoría. Lo agarró previo al partido con Deportivo Merlo y dirigió 15 partidos. Obtuvo 5 triunfos, 6 empates y 4 derrotas cosechando un total de 21 sobre 45 posibles, pero lo más importante de todo es que consiguió la salvación.
Gracias a los resultados, y a la gente que lo apoyó, arrancó al frente del equipo en este 2012-13. Estuvo 9 fechas invicto, sacó puntos que hoy son valiosos e hizo ilusionar al hincha con pelear en lo más alto. Dirigió 18 encuentros en los cuales obtuvo 6 victorias, 7 empates y 5 derrotas. 25 puntos sobre 54 posibles.
Debido a los últimos 5 partidos donde no pudo ganar, desde la dirigencia, y en común acuerdo con él, se decidió que no continuara en su cargo a pesar de lograr 25 de los 50 puntos que al iniciar el año fueron el objetivo principal. Dato no menor.
Vino Gamboa, duró poco y terminó yéndose por lo que el 19 de abril, “El Bombero” recibió nuevamente el llamado para volver. Logró un triunfo ante Sarmiento, perdió con Boca Unidos, Huracán y Banfield, le ganó a Nueva Chicago, perdió con Olimpo y recientemente salió victorioso ante Atlético Tucumán: 3 triunfos y 4 derrotas.

A falta de dos fechas para el final, el entrenador puede volver a dejar al equipo en la Primera B Nacional. “Yo soy un hombre que en Independiente siempre puso todo. En las buenas y en las malas, siempre dejé todo. Voy a tratar de inculcarles eso a los jugadores”, dijo cuando volvió. Los resultados lo avalan: 40 encuentros, 14 triunfos, 13 empates, 13 derrotas. Para algunos puede parecerle irregular, sí, pero al equipo lo ha dirigido cada uno…

(Foto archivo)
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top