lunes, 10 de junio de 2013

Asoma la salvación


La Lepra empató ante Patronato y dejó a Merlo 1 punto por debajo otra vez. Sbuttoni marcó el gol Azul y Carignano, de paso por el club en la temporada 08/09, igualó de penal. Un triunfo ante Instituto salva a la Lepra del descenso.

El equipo de Del Bosco fue a sumar a Paraná y lo consiguió. Independiente realizó un buen encuentro y quedó a tan solo una victoria de salvarse. Objetivo que conseguirá si Merlo o Crucero no suman de a tres en la última fecha. La Lepra tuvo un buen partido ante el Patrón y, por situaciones, mereció ganarlo.

Independiente manejó gran parte del PT y salvo muy contadas situaciones no sufrió en su arco. A partir de su orden táctico el Azul no se desordenó durante la primera etapa y su superioridad se vio reflejada con el gol de Sbuttoni, que aprovechó un rebote de Bértoli. Tras la diferencia conseguida, el equipo de Del Bosco siguió manejando las acciones del encuentro.

Patronato llegó al empate tras una falta de Sbuttoni en el área, que Giannini cobró a favor del local para que Carignano, ex Azul, pusiera el 1-1.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho. La Lepra también fue más que su rival en los últimos 45' y pudo ponerse en ventaja nuevamente con dos cabezazos del uruguayo Píriz Alves, pero ambos se le fueron desviados. Patronato recién respondió sobre los 41' del ST, cuando Acosta erró un mano a mano increíble ante Ayala.

Así, a pesar de haber merecido más, la Lepra se trajo un gran punto de su paso por el noreste argentino. Empató en una cancha complicada, donde su rival hacía 4 partidos que venía ganando de manera consecutiva. Lo más importante, continúa dependiendo de sí, dejó a Merlo detrás otra vez y con un triunfo ante Instituto se asegura otra temporada en la  B Nacional.

SÍNTESIS

Patronato (1): Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Lucas Márquez; Gastón Machín, Sebastián Vidal, Gabriel Bustos, Alejandro Almada; Leonardo Acosta y César Carignano. DT Diego Osella
Independiente Rivadavia (1): Josué Ayala; Walter García, Franco Sbuttoni, Renzo Vera, Juan I. Alvacete; Franco Quiroga, Lucas Allosa, Marcos Brítez Ojeda, Sebastián Longo; Mauricio Ferradas y Víctor Píriz Alvez. DT Claudio Del Bosco

Goles: PT 09' Franco Sbuttoni (IR), 30' César Carignano -p- (P). ST
Cambios: PT 31' Gastón Rossi x Machín (P). ST 03' Sergio Sena x Quiroga (IR), 19' Leonardo Acosta x Carrasco (P), 30' Lucas Nanía x Ferradas (IR), 38' Federico Guerra x Longo (IR), 42' Juan José Babak x Almada (P).
Estadio: Bartolomé Grella
Árbitro: Mauro Giannini

Foto: Fotoreporter
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top