lunes, 27 de mayo de 2013

Honrar la camiseta


La Lepra perdió frente al Aurinegro y no quedó en descenso directo gracias a la derrota de Crucero del Norte. Un equipo tibio que parece pesarle varios kilos la casaca azul. Se viene Atlético Tucumán para revertir el mal momento. 


¿Qué pensaría Hugo Cirilo Mémoli, máximo referente de la estirpe leprosa, si pudiera vivir y ver a este Independiente? Seguramente sentiría lo mismo que varios de nosotros en estas horas de agonía, de ocupar la delgada línea entre ser o no ser. Estaría desahuciado. Si bien, uno nunca pierde la esperanza, la Lepra no contagia en lo más mínimo para que resurja el sentimiento esperanzador de que todo se puede revertir.

¿Qué diría él si viera que un jugador, en este caso Aveska, que ingresa para reemplazar a un compañero,  luego sale para darle lugar a otro? Listo, basta, dejémoslo ahí mejor.



El Azul volvió a dejar una pálida imagen y fue derrotado por Olimpo, que quedó a un paso de retornar a la élite del fútbol nacional. Fue 2 a 0 con tantos de Leandro Gil, a los 7', y de Nahuel Benítez, en 24' de la primera etapa. 

Todo fue del conjunto Bahiense que pudo haber aumentado la diferencia, pero falló en la puntada final. Recién sobre el final de los primeros 45 llegó al única clara del Azul, con un tiro libre de García que salvó Champagne.

En el complemento fue casi la mima historia. La Lepra se soltó más en ataque pero nunca pudo lastimar. En frente tuvo a un equipo con hambre de gloria  que por algo ocupa ese lugar privilegiado en la tabla. El tiempo pasó y el Carminatti fue una fortaleza, que como a lo largo de toda la historia, el conjunto de Del Bosco no pudo violar.      

Síntesis:
Olimpo (2): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Leonardo Gil, Matías Soto Torres; Nahuel Benítez y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.


Independiente Rivadavia (0): Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Hernán Zárate, Renzo Vera; Franco Quiroga, Federico Guerra, Marcos Brítez Ojeda, Sebastián Longo; Mauricio Ferradas y Diego Caballero. DT: Claudio Del Bosco.


Goles: PT: 7' Leandro Gil, 24' Nahuel Benítez.
Cambios: PT: 13' Judelín Aveska x Agüero (IR) ST: 7' Víctor Píriz Álvez x Aveska (IR), 20' David Vega x Soto Torres (O), 24' Lucas Nanía x Diego Caballero (IR), 34' Fernando Gutiérrez x Benítez (O), 42' Marcos Riquelme x Sánchez Sotelo (O)
Árbitro: Darío Herrera
Estadio: Roberto Carminatti
Incidencias: No hubo.

(Foto: Gentileza Diario La Nueva Provincia)


Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top