viernes, 31 de mayo de 2013

Estamos jodidos


La Lepra quedó "en coma". Un grupo de hinchas ingresaron a la entidad. Destrozaron vehículos, golpearon a jugadores, y el partido frente a Atlético Tucumán se jugará, sin presencia de público, el miércoles a las 15:00 hs. Una tarde que marcará un antes y un después.



Ayer en Andes Talleres, en el partido de Liga ante Gutiérrez, hoy en la mítica Catedral, pero en una práctica. La violencia presente. ¿Qué pasó? Un centenar de hinchas leprosos se metió en el entrenamiento del día viernes, previo al juego frente a Atlético Tucumán, y produjo desmanes. Entre lo que se destacan roturas de cristales de vehículos estacionados, jugadores golpeados, y también un integrante de la CD.

Seguramente que lo ocurrido en Bahía Blanca, futbolístico y extrafutbolístico, sumado a la campaña deplorable del equipo, produjo el quiebre entre estos revoltosos y los jugadores. La historia reciente comenzó en la ciudad bahiense, cuando el micro que trasportó a los hinchas no tenía para el combustible de regreso. Fue entonces, que los simpatizantes les pidieron "algo de plata" a los jugadores y éstos se negaron a hacerlo.

Fue este el cóctel fatal que hizo que el Mundo Independiente estallara de tal manera. Domingo Marzzari, dirigente, fue golpeado. Diego Caballero fue herido con un profundo corte en su pierna. Daniel Vila, volvió a vociferar su renuncia (se irá al final del torneo). Y el hincha leproso en general fue el más dañado, ya que no podrá asistir el próximo miércoles a las 15:00 (día y horario reprogramado), para ver a la Lé y al Decano.

Lo cierto es que el clima es de tempestad. Un equipo muerto anímica y deportivamente. Una dirigencia que toma la decisión de disputar los últimos partidos a puertas cerradas. Y en su apogeo, el fantasma del descenso acechando. Por las redes sociales hay opiniones encontradas, pero prevalece la "Anti violencia". 

Lamentablemente, la suerte está echada y en el verde césped se resolverá el destino leproso. Quizás lo "tranquilizante" es que en Misiones, cuando Crucero del Norte, rival directo, entrenaba algo similar ocurrió. Pero no basta. A prender velas y a enviar promesas al cielo.

(Foto: Gentileza Yamila Correa)
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top