martes, 14 de mayo de 2013

A vos, jugador: La camiseta de la Lepra...


Luego de la dolorosa derrota de ayer, miles de mensajes de bronca, resignación y esperanza rondaron por las redes sociales. Gabriel Gómez, militante leproso, tuvo su descargo y acá está su mensaje. Teléfono, jugadores.. 



"Probablemente esto no lo llegue a leer ningún jugador, mucho menos algún dirigente. Quizás no sé bien como es que puedo ser capaz de ponerme a escribir estas líneas a esta hora de la noche (altas horas de la madrugada después de la derrota ante el Taladro), y no sé bien para qué lo hago.

Quizás para sentir un poco de desahogo, después de pasear por las páginas de los diarios deportivos. No sé bien cómo nació esta idea de sentarme a escribir, si sé tampoco quién fue el que me metió estos colores en el corazón. No soy el más fanático ni el más hincha de todos, pero me siento leproso de corazón, y eso es creo que motivo suficiente.

Tengo claro que yo no sería el mejor dirigente, y por más que muchas veces quise, sé que tampoco sería el pibe que mejor resolvería un partido en tiempo suplementario con un zapatazo al ángulo para deleite de los caudillos. Se de mis limitaciones como hincha, pero eso no me quita tener el derecho y la obligación de sufrirte.

Fui muchas veces a la cancha, fui el que grité, el que tiré papelitos, el que insulté y el que pidió la hora. También el que puteó al juez de línea y a tanto árbitro sospechado que pisó el Gargantini.

Hice catarsis con cuan burro tuvimos en defensa, no soy el hincha memorioso que canta las formaciones de memoria, si con suerte recuerdo algunos nombres de jugadores que supieron transpirar la camiseta azul.

Te veo lepra y me angustio. No por el momento de 'miércoles’ que estamos pasando, sino que me cansé de no poder explicarles a todos siempre lo mismo. Me cansé. Sufro verte jugar un partido bien y dos mal. Sufro tener que estar pensando en el promedio asesino, también de sentir que de la 'puta' AFA nos quieren ver en la Liga. Ni hablar del sufrimiento que produce ver que hay jugadores que te chupan la sangre azul que te corre por las venas.

Ya ni sé bien a quién le escribo, si a Don Gargantini, a Don Vila, o a cualquier caudillo que me está leyendo. Ya ni sé si es bronca, impotencia o tristeza…

Lepra estoy muy enojado,  decepcionado, pero me vas a tener la fecha que viene. Alentando sin parar.

Por favor, sólo te pido una cosa: A vos jugador, que llegaste a una institución que llegó a los 100 años, y que estoy seguro que mucha gente se desvivió por estos colores, por honor, por tú familia, no podés desprestigiarnos más.

Se los suplico, por la motivación que les fuese más “aspirativa”, peleen, dejen el pellejo. Acá 'No hay balas para todos'. Somos una provincia pacifica, y una hinchada que se alimenta del fútbol. Por favor muchachos, de igual a igual, dejen su vida".

Gabriel Gómez



(Foto Archivo de ML: Diario Los Andes)
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top