lunes, 22 de abril de 2013

El día de la Santa Trinidad



Un día como hoy recordamos el Segundo descenso del archirival Gimnasia y Esgrima, en manos del Azul del Parque. Entrá, leé, cerrá los ojos y viajá en el tiempo para añorar tal momento.

Fue por el Torneo Argentino A, en la temporada 2006/2007. Por la fecha 13 del Torneo Clausura, el 22 de abril de 2007, Independiente Rivadavia visitaba a Gimnasia y Esgrima en el estadio Malvinas Argentinas. En una tarde que era todo blanquinegro, la historia le hizo un guiño a los Azules y en dos minutos de inspiración, Adrián Aranda le dio la victoria y el pase a la ronda final a La Lepra, al tiempo que condenó a Gimnasia al descenso.

Fragmento de la crónica del partido por el Diario Los Andes

La Lepra se quedó con la victoria ante Gimnasia, clasificó para los play off y además relegó al Lobo al descenso directo. Fue la tarde del Azul. Es difícil de explicar que el equipo que dominó terminó perdiendo, y no sólo el clásico, sino también la categoría. Una vez más quedó demostrado que los merecimientos en el fútbol son una utopía.

Independiente, que no hizo casi nada para quedarse con la victoria, definió el encuentro en los últimos cinco minutos con dos goles del Bati Aranda, luego de ir perdiendo. De esta manera, los dirigidos por Roberto Trotta lograron la clasificación a los play off, y castigaron al Blanquinegro al descenso directo.

A los 26’, Juan Pablo Fernández recibió de Emanuel Ocón y desde unos 30 metros metió un bombazo que se clavó en el ángulo. Un golazo y delirio para la parcialidad del Lobo.

Faltaban 5’ y la mitad del Malvinas comenzaba a festejar pero apareció el goleador de Independiente para poner paños fríos a la pasión mensana:Aranda vio adelantado a Lavorante y desde afuera del área la colocó por arriba del Oso, y lo peor estaba por venir.



Dos minutos más tarde, Luciano Cipriani, por la derecha, mandó un centro rasante para la entrada de Aranda que definió cruzado, y entonces la alegría se trasladó a la otra mitad del Malvinas, que festejó por partida triple. [...]


Nota Diario Los Andes, (Domingo, 22 de abril de 2007).


(Gentileza: Cristian Minich/ C5N y leprademendoza.blogspot.com.ar) 












Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top