sábado, 20 de abril de 2013

Como agua


Respirá, Lepra, respirá tranquila... Vera metió un golazo cuando el partido moría e Independiente se quedó con tres puntos vitales. El equipo de Del Bosco sufrió como siempre y ganó como nunca justo en la vuelta del DT que ya lo supo sacar de la zona roja. Esperanza pura y Merlo abajo otra vez. Video.

Esos que hay que ganar, porque pasa que si no lo haces la confianza, la esperanza y el estado anímico se van consumiendo de a poquito cada vez más. Esos partidos que no importa como, si con un gol con la mano o con un golazo de Vera a los 42' del ST. Esos partidos que el día de mañana te salvan del descenso. Uno de esos partidos ganó hoy la Lepra.

Magro, malo, mediocre. Cualquier adjetivo le calza bien al aburrido primer tiempo que Independiente y Sarmiento jugaron. Apenas una clara por bando: Aillapán para el Verde (hoy de blanco) tras un grosero error de Vera y una buena respuesta de Taborda; y Píriz Alves, el goleador que hace casi una rueda no convierte, que probó desde afuera del área sorprendiendo a Ischuk, que controló.

Ya en el segundo tiempo Sarmiento se paró bien de contra y lo esperó a Independiente, a quien no se le cayó una sola idea casi durante todo el complemento. Algún que otro remate de Ferradas, infinidad de centros mal tirados, y una visita que aprovechaba para contraatacar cuando el mediocampo local perdía la pelota, definen a groso modo un complemento aún peor que el PT.

Del Bosco movió el banco (adentro el Ogro y Lorenzo) e Independiente comenzó a generar un poco más. Y si bien quizás le faltaban puntitos para merecerlo porque el empate justificaba el desarrollo del encuentro, sobre el final iba a llegar el desahogo. Vera capturó un rebote en el borde del área y desató la locura en el parque. Independiente se quedó con tres puntos vitales para pasar a Merlo nuevamente.

SINTESIS

Independiente Rivadavia (1): César Taborda; Walter García, Ariel Agüero, Renzo Vera, Juan Ignacio Alvacete; Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Damián Toledo, Lucas Allosa; Mauricio Ferradas y Víctor Píriz Alves. DT Claudio Del Bosco
Sarmiento de Junín (0): Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Dainel Delgado, Nicolás Dematei; Juan Azil, Luis Garnier, Silvio Iuvalé, Lucas Oviedo; Rodrigo Aillapán, Héctor Cuevas. DT Sergio Lippi.

Goles: ST 42' Renzo Vera (IR)
Cambios: ST 16' Pablo Vilchez x Cuevas (S), 24' Nicolas Sánchez x Oviedo (S), 24' Alfio Lorenzo x Allosa (IR), 31' Cristian Fabbiani x Píriz Alves (IR), 39' Diego Caballero x Brítez Ojeda (IR), 41' Facundo Albaqui x Aillapán.
Amonestados IR: Agüero, Toledo, Alvacete.
Árbitro: Mauro Giannini
Estadio: Bautista Gargantini
Público: 10.000 personas



(Foto: Gentileza Diario El Sol)

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top