lunes, 4 de marzo de 2013

El archivo: Ferro y el mejor nacional azul



Sin duda que el rival de hoy nos retrotrae a años de gloria en la vida deportiva del club. Nada más, ni nada menos que al año en que el club del parque trepó hasta los cuartos de final de un torneo Nacional, donde El Verdolaga eliminó al Azul. 


El año 1982 no es uno más. Fue uno de los últimos 365 días con más hazañas en la rica historia Independentista. De movida que en el grupo donde se encontraba la Lepra yacía Gimnasia y Esgrima, el clásico por excelencia. Tal fue así que en el primer choque entre ambos empataron 2 a 2, pero en la vuelta Independiente se impuso por 2 a 0. El año pintaba bien. 

Luego llegó el turno de enfrentarse a un gigante del país, River Plate. Los de Hardán Curi vencieron en el Monumental y le cortaron un invicto al local de varios años contra equipos del interior. Después fue baile en el Malvinas Argentinas por 4 a 2 en una fecha histórica, ya que ese mismo día el estadio provincial fue bautizado con ese nombre en honor a la fatídica Guerra de Malvinas.

Y para cerrar el mismísimo 82', el Azul se convirtió en el primer equipo provincial en participar en una segunda rueda de un nacional. El momento de batallar ante Ferro Carril Oeste, rival de turno, y entre los guerreros se encontraban "nenes" como: Ernesto Garín, Hugo Cirilo Mémoli, Hugo Olmos, Carlos Ereros, Miguel Ángel Rodríguez y Dante Pralong, entre otros.

Lamentablemente el partido de ida se jugó en Mendoza y se perdió, pero lo que nadie olvidará son las 4 gradas del estadio repletas y con miles de banderas de palo azules que le dieron un marco para el recuerdo. En el choque de vuelta, el Verdolaga se impuso 1 a 0 y cortó las aspiraciones del equipo del recordado "Turco" Hardán Curi. 

Hoy estos jugadores tienen la posibilidad de empezar a escribir la historia contemporánea en el mismísimo año del Centenario. Nunca se le ha podido ganar al Verde en su recinto, pero siempre hay una primera vez. Dale Lepra, movete y dejá de joder. Queremos un campeonato. 




Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top