lunes, 25 de febrero de 2013

Reina Nacional del Sufrimiento



La Lepra ganó un partido fundamental en su lucha por mantener la categoría. Lo empezó perdiendo ante Crucero y lo terminó dando vuelta a falta de 10’. Cabrera abrió para la visita, lo empató Alvacete y sobre el final el Azul lo ganó gracias a Ferradas.

¡Y qué triunfo, Lepra…! Independiente Rivadavia le ganó a Crucero en el Gargantini con un gol de Ferradas cuando todo parecía terminar en empate. Jugó un buen PT pero el rendimiento cayó mucho en el complemento.

Ni que fuesen opuestos, el PT fue muy diferente al complemento. Electrizante, con muchas situaciones en los arcos y un par de emociones. Gómez reventó el palo y Gaona le tapó el gol a Guerra antes de los 5’ y Blázquez evitó el primero de Crucero más tarde.

Un buen primer tiempo tuvo su cúspide entre los 15 y los 20’. Primero Cabrera puso en ventaja a la visita pero al toque Alvacete empató con un gran cabezazo. Minutos más tarde, Nanía probó de media distancia y volvió a exigir a Gaona. Era casi todo del Azul hasta que Gómez debió salir por lesión, ingresó Quiroga y el equipo no fue el mismo…

La Lepra se quedó, casi, sin peso ofensivo hasta que Ferradas pisó la cancha en el ST. Tampoco es que cambió mucho el juego del Azul, pero la presencia de otro delantero en el área ya era otra cosa. El encuentro cayó en un pozo hasta pasada la mitad del complemento, con un par de remates de Cabrera que se fueron cerca del palo derecho de Blázquez.

Los caminos conducían a un pálido empate y a una oportunidad que Independiente parecía dejar pasar. Pero no fue así. A puro ímpetu, sin fútbol, en los últimos minutos la Lepra pudo con su karma: ganar partidos que antes no ganaba en su cancha. Ferradas puso el segundo a falta de 10’ y el delirio del Gargantini fue total...

El Azul se quedó con tres puntos tan valiosos como necesarios. Venció a Crucero, sumó su segundo triunfo consecutivo de local y superó a tres rivales en los promedios. Sin jugar un buen partido, pegó sobre el final y llegó a los 32 puntos en el torneo. La Lepra tendrá su reina en la Vendimia y también se lleva el cetro principal en sufrimiento.

SINTESIS

Independiente Rivadavia (2): Sebastián Blázquez, Judelín Aveska, Ariel Agüero, Renzo Vera, Juan Alvacete, Sergio Sena, Federico Guerra, Sebastián Longo, Lucas Nanía, Martín Gómez y Víctor Píriz Alvez. DT: Fernando Gamboa
Crucero del Norte (1): Julio Gaona, Nicolás Romat, Rolando Ricardone, Gabriel Tomassini, Dardo Romero, Franco Cabrera, Nicolás Nievas, Sergio Sergazazu, Gregorio Abregú, Alexis Bulgarelli, Fabricio Lenci. DT: Pedro Dechat

Goles: PT 15’ Franco Cabrera (C), 20’ Juan Ignacio Alvacete (IR). ST 36’ Mauricio Ferradas (IR)
Cambios: PT 26’ Franco Quiroga x Gómez (IR). ST 16’ Mauricio Ferradas x Nanía (IR), 20' Luis Rodríguez x Bulgarelli (C), 24' Eric Chmil x Sagarzazu (C), 29' Ezequiel Pérez x Longo (IR), 31' Maximiliano Batista x Abreg (C).
Árbitro: Pablo Díaz
Estadio: Bautista Gargantini
El destacado CSIR: Judelín Aveska
(Foto: UNO)
Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top