sábado, 16 de febrero de 2013

Pergamino, odisea para el olvido



Independiente cayó ante el Fogonero por tres goles, pese a hacer un buen partido. Falló en la definición y el local no perdonó por medio de Mazza y Gioda en dos oportunidades. Lamentablemente Ceballos, de mal abitraje, expulsó a García y Taborda. 


La Lepra fue dueña del balón durante gran parte del partido, pero nunca pudo ser certera o terminar de hilvanar una jugada que finalice en gol. Por otro lado, Douglas llegó y golpeó en momentos justos a un iluso Independiente. En un terreno complicado por la lluvia, el Azul no supo hacer pie. 

El equipo del parque fue el monopolizador del juego ante un rival inexpresivo y defensivo que apelaba a alguna contra que lo ponga arriba en el marcador. Así fue que en un ataque desperdiciado por Longo, Pablo Mazza comandó la jugada del gol y él la picó sutilmente sobre el cuerpo de Taborda. Golazo, decepción, injusticia y final de la primera etapa.

El complemento arrancó con el pie izquierdo y así terminó. Centro al área de Taborda, Gioda se elevó y estiró la diferencia. De no creer. De allí en más, la pelota siguió estando en poder de los de Gamboa, sin embargo siguió sin ser eficaz en la definición. Piriz no pudo acomodarse nunca en el área y la Lepra no pudo descontar. 

Y figurita reptida. Otro centro al corazón del área y fue nuevamente Gioda, con falta en ataque, que marcó una nueva caída del arco leproso. Todo hizo prever que la historia estaba sentenciada. Lamentablemente, en el epílogo del juego, Taborda cometió un penal, fue expulsado, y Longo se calzó el buzo de arquero y atajó un penal que quedará para la anécdota de una durísima e inexplicable derrota.

Inexplicable porque el Fogonero no fue más que la Lepra en el juego, sino que hizo lo que el equipo de Gamboa no pudo hacer, ser eficaz. Además, perdió la chance, ante uno de los más flojos del torneo, de trepar en las dos tablas, la de arriba y la de los promedios. Mucho por mejorar. 

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia (0): César Taborda, Ariel Agüero, Walter García, Renzo Vera, Franco Quiroga, Damián Toledo, Sergio Sena, Sebastián Longo, Lucas Nanía, Mauricio Ferradas, Víctor Píriz Alves. DT: Fernando Gamboa.

Douglas Haig (3): Guillermo Álvarez, Víctor Soto, Leandro Gioda, Carlos Quintana; Carlos Marcolongo, Bruno Barreto, Diego Levato, Damián Senegalles, Augusto Alvarez; Pablo Mazza, Adrián Aranda. DT: Reinaldo Merlo

Goles: PT: 44´ Pablo Mazza (D) ST: 07´y 37´ Leandro Gioda (D)

Cambios: ST: 1´ Aveska x Vera, 11´ Fabbiani x Sena  y 40´ Caballero x Agüero.

Amonestados: En la Lepra fue amonestado Damián Toledo y llegó a  la quinta amarilla. 

Incidencias: Expulsado Walter García y César Taborda en Independiente. Sobre el final. Sebastián Longo contuvo un penal a Álvarez.

Estadio: Douglas Haig. 

Árbitro: Diego Ceballos


(Foto: Gentileza de Diario la opinión de Pergamino) 


Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top