lunes, 14 de enero de 2013

Descorchar y estirar la paternidad


El 22 de enero la Lepra arranca su vigilia al Centenario en una jornada inolvidable. A las 20.30 inicia los festejos con un show especial, con sorpresas preparadas, y luego, a las 22.00 cierra la noche jugando ante su clásico rival Gimnasia y Esgrima. 


La Lepra y el Lobo, Independentistas y Mensanas, Leprosos y Babosos, El Gringo y El Victor. Sin dudas, el clásico por excelencia y tradición en el territorio cuyano es Independiente Rivadavia vs Gimnasia y Esgrima. Un duelo que se remonta a los inicios del fútbol local y que hasta el día de hoy, ante la diferencia de categorías de ambos equipos, aún sigue vigente.


Otro hecho, al cual no quedan dudas, es que en las últimas décadas el Azul del parque mantiene una gran paternidad con su similar Blanquinegro. Por eso es imposible que no se nos venga a la memoria partidos como el de la goleada y humillación del Nico Aguirre en el estadio, el primer descenso mensana en ese 1 a 0 inolvidable, también en el Malvinas Argentinas.

Ni hablar del recordado gol de Adrián Aranda bajo un diluvio que puso un marco inolvidable a ese sábado de alegría. O cuando, otro ídolo, Carlos Daniel Cordone dejó atónito a Lavorante y compañía cuando estalló su remate en el ángulo del arco que da a la popular Norte. Y si recordamos momentos imborrables en las memorias azules, se nos pianta el lagrimón añorando el último descenso en los pies del Bati un 21 de abril de 2007.

Todos estos condimentos hacen que uno siempre quiera tenerlos en frente. Ya sea en un partido por los puntos o por el sólo hecho de conmemorar una fecha histórica, como pasará este 22 de enero a partir de las 22:00.

La dirigencia ha decidido empezar los festejos del Centenario organizando el choque entre Independiente y Gimnasia, al igual que como ocurrió el año pasado para conmemorar los 99 años. En esa jornada y con un excelente marco de público Josué Ayala se vistió de héroe cuando atajó tres penales e hizo quedar el trofeo en casa.

Dicha fecha tendrá a partir de las 20:30 un show especial con sorpresas e invitados para engalardonar la jornada.

¿Qué mejor que tenerlos nuevamente cara a cara? De volver a reeditar viejas anécdotas y páginas doradas en la historia del fútbol provincial. Independiente comienza sus festejos pre Centenario y lo hace con su mejor partener en los últimos tiempos, Gimnasia y Esgrima.
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top