lunes, 14 de enero de 2013

El Centenario es de interés legislativo



La Cámara de Diputados de la provincia lo declaró así. La iniciativa pertenece a los diputados Jesús Riesco (PD) y Daniel Cassia (Confederación Popular).



La Cámara de Diputados aprobó las resoluciones por las cuales se declara de interés legislativo el centenario del Club Independiente Rivadavia. En los fundamentos de los proyectos se destaca que el aniversario de esta Institución, no puede pasar inadvertido por este Poder del Estado, ya que su histórica trayectoria ha contribuido en la generación depaodestacados deportistas.


Los cien años han permitido albergar en su seno la educación deportiva de muchos niños, jóvenes, dirigentes y sus familiares que fueron creciendo y aprendiendo y forjando la entidad. Por eso el reconocimiento a estas instituciones por parte del Estado debe ser un tema de agenda permanente ya que constituyen un vínculo trascendente en el entramado de nuestra sociedad, máxime cuando estos clubes llevan muchos años desarrollando su tarea y marcando una historia dentro de la provincia.
El próximo 24 de enero se cumplen 100 años de la creación del Club Sportivo Independiente Rivadavia, entidad que desarrolla su tarea principal vinculada al deporte más popular de nuestro país, el futbol. Indica el diputado Cassia que “este club, uno de los mas populares y prestigiosos de nuestra provincia al llegar a su centenario a recorrido un largo camino estableciendo vínculos con los mendocinos para formar parte de la rica historia del deporte de nuestra provincia, por lo que es preciso reconocer la tarea de la institución y la de todos sus seguidores, simpatizantes y dirigentes”.
Sostiene el diputado Riesco que “los clubes deportivos cumplen una muy importante función en las sociedades modernas, ya que integran a jóvenes y adultos en lugares aptos para la práctica de deportes, la integración, la recreación y la creación de lazos de afecto y amistad entre los integrantes de los mismos”.
(Fuente: Ovación Online/ Diario Uno)
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top