jueves, 31 de enero de 2013

Debut y despedida

La Lepra quedó eliminada por penales en manos de Instituto. Con goles de Píriz Alves y de un ex Lepra, Velázquez, los equipos igualaron en el tiempo reglamentario y definieron desde los doce pasos. En una cancha que nunca ganó, el Azul no pudo sostener la victoria parcial y le dijo chau a la copa. 



Apenas comenzó el juego, Javier Velázquez, ex hombre azul, casi marca. El delantero dejó mal parado a Garcia y después falló en la definciión. Segundos más tarde, de contragolpe, la Lepra casi abre el marcador. A medida de que el tiempo fue corriendo, el equipo de Gamboa fue acoplándose en el medio y en ataque, sin embargo no fue certero en la definición.

El complemento encontró a un Víctor Píriz Alves con todas sus luces y el moreno no perdonó. A los 2´, un buen centro de Sebastián Longo deribó en la cabeza del uruguayo y el delantero dejó sin chances a Chiarini. Mucho no duró la alegría parcial, ya que a los 15´ Vera cometió un penal al nueve rival y fue el mismo quien marcó la paridad. Velázquez hizo valer la Ley del ex y no perdonó desde los doce pasos.

Luego de la igualdad apareció lo peor de la Lepra en defensa y sumado al empujón anímico que tuvo la Gloria casi pasa a perder el partido.Los albirrojos desperdiciaron dos ocaciones en los pies de Velázquez y también Taborda, portero azul, hizo lo suyo para mantener la paridad.

Sin hacer un partido brillante, ni siendo superior a su rival, Independiente estiró el resultado hasta el pitazo final de Montero. Allí, en los penales, fallaron Sebastián Longo y Mauricio Ferradas. Taborda contuvo el tiro de Pablo Soda, pero no sirvió de nada ya que la serie finalizó con un 4 a 3 favorable a los cordobeces.

Al igual que en 2012, frente a Aldosivi, en la misma instancia, la Lepra quedó eliminada de la Copa Argentina por penales. Ahora, en lo inmediato, está, nuevamente, Instituto. Por el torneo que más le interesa al hincha leproso, el lunes el Azul intenará ganar por primera vez en cancha de la Gloria.

Síntesis:
Instituto 1 (4): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Javier Báez, Federico Martorell, Martín Zbrun; Marcos Aguirre, Christian Bernardi; Pablo Burzio, Santiago Biglieri, Gonzalo Bazán; Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka
Independiente Rivadavia 1 (3): César Taborda; Walter García, Ariel Agüero, Renzo Vera; Franco Quiroga, Sergio Sena, Damián Toledo, Sebastián Longo; Mauricio Ferradas, Martín Gómez y Víctor Píriz Alves. DT: Fernando Gamboa
Goles: ST: 2´ Víctor Píriz Alves (IR). 15´ Javier Velázquez (I)
Definición por penales: Instituto: Anotaron Bazán, Velázquez, Vismara y Damiani.
Independiente Rivadavia: Anotaron Píriz Alves, García y Fabbiani.
Cancha: Instituto.
Árbitro: Ariel Montero.


Foto Gentileza: mundod.lavoz,com,ar
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top