jueves, 8 de noviembre de 2012

Un pequeño hijo


Independiente Rivadavia enfrentó en solo dos ocasiones a Banfield y hace 35 años. Ambas fueron victoria para el Azul. Un historial corto pero que favorece a la Lepra.

Solo los memoriosos recordarán aquellos encuentros que se dieron hace más de 35 años. La zona A estaba integrada por Banfield; Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi – Buenos Aires); Estudiantes de Caseros; Gimnasia y Esgrima La Plata; Independiente Rivadavia; Newell’s Old Boys; San Lorenzo de Almagro y San Martín de Tucumán.

En ese Nacional de 1977 se vieron las caras el Taladro y la Lepra. En las dos oportunidades en las que jugaron salió victorioso el Azul. La primera fue el 27 de noviembre, en Banfield y 2 a 1 ganó Independiente Rivadavia con goles de Francisco Monárdez y Raúl Zolorza.

La segunda ocasión fue 21 de diciembre, en Mendoza. En esa ocasión, el triunfo fue por 3 a 2 con goles de Luis Machuca, Carlos Molina y Francisco Monárdez. Un gran equipo tenía la Lepra en esos años.

La Zona la ganó Newell’s Old Boys con 21 puntos y de esa forma clasificó a la Ronda Final, pero Independiente Rivadavia quedó segundo con 17 unidades al igual que San Lorenzo de Almagro. Banfield solo obtuvo 10 puntos.

Un amistoso: En 2009 como parte de la pretemporada, también jugaron un partido (foto). El resultado fue 1 a 1 y el gol de la Lepra lo marcó Oscar Negri. La formación fue: Juan Carrera; Leopoldo De la Vega, Gabriel Loeschbor, Walter Ledesma, Ariel Seltzer; Oscar Negri, Daniel Garipe, Gabriel Bustos; Gabriel Roth; Diego Caballero y Gabriel Pérez Tarifa.

Este domingo a partir de las 17.15 será la 3era oportunidad en la que se enfrenten por partidos oficiales. La Lepra tiene liderazgo en el historial sobre el Taladro y buscará extenderlo para continuar con el buen presente por el que atraviesa. 

(Foto: UnidosxBanfield)
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top