domingo, 4 de noviembre de 2012

Le sienta bien


La Lepra sale de Mendoza y consigue resultados. Ayer no jugó su mejor partido, sin embargo pudo traerse los tres puntos a la provincia y acumuló su segundo triunfo al hilo. El equipo careció de ideas a la hora de atacar pero en defensa hizo un partido inteligente.

Jugar de visitante a Independiente Rivadavia parece traerle buena suerte. Con un planteo táctico efectivo y sacrificio en la línea defensiva, hizo padecer su buen momento a un Huracán que dominó pero se fue con las manos vacías.

Muy discutido entre semana el esquema que decidió Claudio Del Bosco. La salida de Nanía y el ingreso de Longo le quitaron juego en ataque al equipo, pero el estilo no se negocia. Eso parece tenerlo claro el entrenador que no traiciona su idea y cada vez que sale de la provincia se inclina por el clásico 4-4-2.

Una de las premisas del equipo es cuidar el arco, por eso en 8 de los 13 encuentros se ha ido sin goles, ahí está una de las claves. Ante el Globo, el partido se dio así. El equipo cuidó el arco, se dedicó a defender y le dio el protagonismo del encuentro a su rival. Cuando pudo, intentó atacar pero no lo hizo de la manera más precisa.

En la única jugada de peligro logró convertir y eso le alcanzó para quedarse con el triunfo. El uruguayo Píriz Alvez volvió a estar bien ubicado en el área y acumuló su 5to gol que lo depositan como el máximo anotador que tiene el equipo.

En lo individual, Ayala estuvo seguro en el arco, la defensa no pasó sobresaltos, solo Alvacete por izquierda dejó algunos espacios. Al mediocampo le costó asentarse en el primer tiempo pero en la segunda mitad se lo vio más sólido, y arriba tanto Gómez, Píriz Alvez y Ferradas, se la arreglaron como pudieron.

El fútbol es así, sin jugar bien y ante un rival golpeado también se puede ganar. Le sienta bien a la Lepra jugar fuera de casa, encara los partidos de otra manera, con mayor tranquilidad y no tiene la presión de conseguir un resultado favorable. El equipo volvió a sumar de a tres, sigue prendido arriba y de a poco va saliendo de la zona roja en los descensos. 

(Foto gentileza: Agencia Fotoreporter)
Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top